[Blog Cómo Decorar] 114, EL ALMA DE 100to14. 2ª Parte

Decoracion-comprometida-aniversario-calle

Arranca la segunda parte de estos posts tan especiales sobre 100to14. Si te perdiste el primero puedes hacer clic aquí.

En la primera parte hablé sobre el entorno y la variedad de todo cuanto transmite la Casa 114. Y hoy quiero enseñarte algunas zonas más y continuar con las preciosas vistas que rodean todo. A parte de hacerte un regalo al final del post.

Lo primero que quiero decir es que todo cuanto ves de la casa en las fotos ha sido construido por mis abuelos. Absolutamente todo. Con ayuda y retoques de mis padres y tíos pero la mayor parte del trabajo fue hecho por mis abuelos.

Abajo puedes ver un detalle del gallinero y al fondo el puente que cruza el río. De pequeño una de mis preocupaciones era que si se derrumbaba no podríamos volver al otro lado. En cuanto al gallinero, quien no haya tenido gallinas no sabe lo increíble que es oírlas poniendo huevos, recogerlos, ver pollitos u oír al gallo cantar temprano.

100to14-aniversario-calle

Verás que no miento cuando digo que los campos parecen oro al atardecer. ¿Cómo no inspirarse para 100to14 en esta maravilla?

Otra de las cosas que destacaría de esta zona que ves arriba es que al lado de la piscina (ese borde azul) había huerto y un melocotonero pequeño. En esa tierra se han cultivado pimientos, patatas y hasta maíz.

Si eres amante de lo natural y de los aromas únicos que te transportan, haz clic aquí para descubrir el aroma de las velas de cera de abeja.

100to14-aniversario-cocina

Sobre estas líneas, la cocina. Ya pudiste ver una parte de ella en el post 114, EL ALMA DE 1OOto14 1ª Parte. El papel pintado de flores de los años 70 me parece de lo más bonito de la casa. Además aún quedan maravillosas cacerolas antiguas.

La puerta del fondo es una despensa.

Aquí encontrarás vajilla de barro para que tus platos queden como los de toda la vida con la comodidad y el diseño de hoy.

100to14-aniversario-salon

Otro de los espacios más inspiradores para 100to14 es el salón, que puedes ver arriba. Al igual que las antiguas casas de campo, todo el mobiliario es recuperado y de herencia familiar. En otras palabras: muebles que nos habían dado o que ya no queríamos en casa.

La chimenea está basada en la de casa de mi tía abuela, así que es de inspiración familiar. Como el tiro no está bien hecho (tiene su arte, no es abrir el hueco sin más sino que debe «empujar» el humo hacia arriba) empleamos el genial chubesqui que ves dentro (el del botijo encima). Las sillas españolas de enea, como la de la derecha, salpican los pasillos y el salón.

100to14-aniversario-cama

En las habitaciones predominan las camas que se renovaron en su momento y se llevaron allí. Son de los años 60 y 70 y destacan sus formas curvas y el acabado cromado, que era pura modernidad.

Abajo vuelves a ver el gallinero con la magnífica higuera a su lado, que lleva allí más de treinta años.

100to14-aniversario-calle

100to14-aniversario-farol

A lo lejos, como ya mencionaba en el primer post, se ven los campos de cultivo. Cuando la cosecha está crecida el viento la mece y los convierte en mares de cereal.

Muchas veces ves rebaños de ovejas a lo lejos y oyes sus balidos y el sonido de los cencerros.

 

Y si miras bien, muy a lo lejos, puedes encontrar antiguas explotaciones y casas señoriales. Abajo puedes ver una casa de campo de entre el siglo XIX y principios del XX. Se aprecia que es señorial porque la planta baja era zona de trabajo (habitaciones de servicio -probablemente-, cocina y despensa, palomar y caballerizas, y la de arriba dormitorios. Algunos de los cuales con balcón.

Está en ruinas y he podido visitarla unas tres veces. Es fascinante pensar en quiénes la habrán habitado, cómo sería y asomarse por una de las ventanas y ver pasar el río unos metros más abajo.

Buscando información, encontré que pudo haber pertenecido al Conde de Romanones, que por aquel entonces poseía gran parte de las tierras.

100to14-aniversario-calle

Después de este recorrido por 100to14, o mejor dicho por 114, has podido ver el alma que ha inspirado la tienda. Una tienda pequeña y sencilla que surge con el deseo de dejar tras de sí un mundo mejor. De ayudar a las personas y no a grandes multinacionales; de proteger a los animales y la naturaleza. Y para transmitirte emociones tan puras como las que nosotros sentimos en la casa que has visto. Gracias por acompañarnos en este viaje, que es la vida.

Haz clic aquí porque tengo una sorpresa para ti y sólo durante este mes.

100to14-aniversario-calle

¿Te gusta leernos? Suscríbete a nuestras Newsletter.

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Firma-FOOTER-POSTS-II

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
9Email this to someone
email
Share this post
  ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *