[Blog Cómo Decorar] 2 IDEAS EXPRESS PARA DECORAR LOW COST EN NAVIDAD

Decoracion-comprometida-decorar-low-cost-en-navidad

Hemos llegado al último post de las ideas express de Navidad; si te perdiste las anteriores puedes verlas aquí. Pero vayamos con el post de hoy: decorar low-cost en Navidad. Aunque cada un@ decora la mesa como le da la gana (¡ni más faltaría!), esta propuesta está pensada para banquetes navideños informales, tanto con niños como con familia o amigos.

Y precisamente por la sencillez, en el caso de los niños pueden ayudarte a decorar low-cost en Navidad según cómo tengas pensado hacerlo. ¡Las posibilidades son casi infinitas! Pero te doy algunas pautas para no convertir tu decoración navideña low-cost en una cutre-fiesta :).

1. ELEGIR LOS MATERIALES Y 2. LOS COLORES

Es low-cost, es decir, queremos que quede bonito y que sea barato. Selecciona los elementos igual que lo haces para cualquier comida especial: mantelería y servilletas, servicio y decoración de la mesa. Puedes coger un papel para hacer lista.

– Mantelería y servilletas: ¿qué hay mejor que el papel para decorar en Navidad low-cost? Si no dispones de rollos grandes de papel -lo cual sería lo habitual- primero mide tu mesa. Añade unos 30cm más en todo el diámetro; será la caída. En este punto salvo que tengas una mesa cabaretera (que no le importe enseñar patas), una caída larga queda más elegante pero también puede ser un engorro. Por defecto te recomiendo esos 30cm.

A la hora de seleccionar el papel puedes hacerlo con la textura que quieras, pero te recomiendo que sea en un color neutro para poder darle importancia a la mesa mediante los accesorios. Por ejemplo color crema, gris claro, beige e incluso en papel kraft del que somos tan fans (como el ejemplo de arriba).

Las servilletas deberían contrastar con el mantel. Puedes elegirlas en colores típicos navideños como el rojo o el verde. Si son blancas también quedarán bien.

– Servicio: es decorar low-cost en Navidad. ¿Por qué no platos de papel y cubiertos de madera o plástico? Si a priori te suena cutre, para el carro. Hay gran variedad de colores y modelos, así que no hay razón para irse a los más feos. Es una comida navideña, ¡que sea especial!

El servicio debería contrastar también con el mantel y ser de distinto color a las servilletas. En blanco acertarás siempre. En cuanto a forma puedes elegir la que más te guste. Al ser elementos de papel o plástico, la elegancia la conseguiremos con los detalles, las formas…

– Decoración de la mesa: para decorar low cost en Navidad puedes buscar cordeles de esparto o cintas en blanco, dorado, rojo o verde para hacer un lazo en las servilletas. Algo que quedará también muy bien con ellas son pequeñas ramitas de abeto. Otro elemento clave es un centro de mesa o de uno a tres adornos dependiendo de la longitud de la misma. Una sugerencia de adorno sería la segunda imagen de arriba. En ese caso los amantes del vino están de enhorabuena. Basta una cinta roja y pegar unos corchos con otros.

Y colorín colorado. Esperamos que te sirvan todos estos consejos para decorar low-cost en Navidad y que hayas disfrutado de todos los posts.

Si te gusta el DIY y personalizar piezas de cartón, no te pierdas estos marcos con labor social.

Fuente de imágenes: Pinterest

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Firma-FOOTER-POSTS-II

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
1Email this to someone
email
Share this post
  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *