[Blog Cómo Decorar] 7 CONSEJOS PARA COMPRAR DECORACIÓN EN REBAJAS

consejos-para-comprar-decoracion-en-rebajas-decoracion-comprometida

¡Ya están aquí las rebajas! Por eso te traemos 7 consejos para comprar decoración en rebajas con cabeza y sin equivocarte.

El hogar es como la ropa que lleva uno mismo. Es un reflejo de nuestra personalidad, nuestro estado de ánimo, algo que nos hace sentir seguros y bien si va acorde a nuestros gustos. A veces nos gustaría añadir a nuestra casa esa colcha que tiene una frase y unos dibujos preciosos o ese jarrón que nos ha enamorado, pero por razones de presupuesto terminamos posponiéndolo. Y no sé si te habrás dado cuenta pero eso nos afecta al ánimo porque nos aleja un poco de tener el hogar que soñamos.

En resumen: ¡aprovecha las rebajas! Sigue nuestros consejos para comprar decoración en rebajas y elegir bien esos elementos que buscas para tu casa sin que te den gato por liebre.

consejos-para-comprar-decoracion-en-rebajas-decoracion-comprometida

1. CREA UNA LISTA

Uno de los consejos para comprar decoración en Rebajas es tener una lista de aquellas cosas que necesitas. Pero no olvides incluir alguna que te gustaría desde hace tiempo y has dejado de lado. Si puedes hacerte con ella será un subidón de bienestar porque te has dado un capricho.

 

2. CÉNTRATE EN LOS ACCESORIOS

Si lo que quieres es solo dar un aire nuevo a una habitación te aconsejamos que te decantes por accesorios: lettering, jarrones, cambiar la funda del sofá, las cortinas, velas, cojines… Como siempre decimos, con pocos elementos puedes conseguir que parezca otro espacio.

consejos-para-comprar-decoracion-en-rebajas-decoracion-comprometida

Consejo DC: centrándote en cambiar los accesorios ahorrarás dinero y conseguirás un cambio de look. Siempre es más económico cambiar la ropa de casa o algunos elementos que cambiar de muebles o pintar las paredes.

3. ¡EL PRECIO NO LO ES TODO!

No te dejes llevar por los precios pues es posible que acabes acumulando algo que no te convence pero al estar “bien de precio” inviertes en ello y no se parece en nada a la idea de estilo que buscabas. En cambio quizá puedas encontrar aquello que deseabas por un poco más y que seguramente disfrutes el doble cada vez que lo veas.

 

4. LA DECORACIÓN NO ES UN GASTO, SINO UNA INVERSIÓN

Otro de los consejos para comprar decoración en rebajas que debes tener en cuenta es que es una inversión, porque cuando elegimos algo para nuestra casa, por ejemplo una vajilla, es algo que tendremos presente y disfrutaremos a diario durante mucho tiempo.

Antes de ir a la aventura piensa bien qué quieres que te transmita el espacio que quieres cambiar o qué te gustaría añadir.

 

consejos-para-comprar-decoracion-en-rebajas-decoracion-comprometida

 

5. FÍJATE EN LAS CALIDADES Y VISUALIZA CÓMO QUEDARÁ EN EL ESPACIO PARA NO EQUIVOCARTE

Cuando encuentres algo, fuera de tu idea principal, piensa bien si hace juego con otras cosas que ya tengas por casa para potenciarlas. Si no es posible que acabes teniendo muchas cosas distintas y acabe siendo complicado dar coherencia a tu estilo.

No olvides comprobar la calidad de aquello en lo que te has fijado. Míralo bien, tócalo. Si es madera, ¿es aglomerado o es maciza? ¿Pone de dónde procede o tiene certificado FSC de gestión responsable de bosques?

En cambio si son tejidos fíjate en el tacto porque suele notarse cuando un textil es de buena calidad o no. Mira su composición y cómo se cuida (a lo mejor te encanta pero no estás dispuesto a llevarlo a la tintorería cada vez que haya que limpiarlo). Los tejidos naturales suelen ser de mejor calidad y más agradables al tacto, como el algodón o el lino.

consejos-para-comprar-decoracion-en-rebajas-decoracion-comprometida

 

6. ASEGÚRATE DE LA PROCEDENCIA PARA EVITAR DECEPCIONES

Aunque la procedencia no determina siempre la calidad de un objeto, es importante saber de dónde viene. No son igual las normas en la Unión Europea que en Asia, como tampoco lo son los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores.

Un precio justo para todos y el valor añadido que pueda tener un elemento puede marcar la diferencia entre algo que tendrá todo el mundo y que daña a las personas o el medio ambiente y algo que tendrás sólo tú y que ha dejado tras de sí un mundo un poco mejor. ¡Todos tenemos un papel importante como consumidores!

7. ¡VELA POR TUS DERECHOS!

Comprueba de cuánto tiempo dispones para devolver y en qué condiciones. Hay establecimientos que solamente dan una tarjeta de cambio por valor de lo que compraste. También asegúrate de si lo que has comprado tiene garantía y de qué tipo (por ejemplo electrodomésticos o mobiliario).

Y siguiendo todos estos consejos para comprar decoración en Rebajas… ¡Recuerda que puedes comprar con cabeza sin tener que renunciar a las emociones que te hace sentir invertir en el hogar de tus sueños!

consejos-para-comprar-decoracion-en-rebajas-decoracion-comprometida

Fuente de imágenes: Pinterest. Fuente consultada para texto: OCUPost en colaboración.

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Decoracion-comprometida-posts

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Share this post
  ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *