[Blog Cómo Decorar] CartónCartón: EL ECOOLDESIGN

Decoracion-comprometida_CartonCarton-ecool-design

Hoy volvemos a hablar de una firma española muy especial con la que Decoración Comprometida comparte muchas cosas, y que por ello se ha convertido en uno de nuestros proveedores: CartónCartón.

Oír hablar sobre sostenibilidad, responsabilidad social o diseño no nos llama ya tanto la atención. Pero si tenemos en cuenta que hemos empezado a familiarizarnos hace nada y menos, nos percataremos de que hace unos años quien lo defendía era un pionero.

Eso es lo que pasa con CartónCartón, marca española con sede en Murcia con la que 100to14 tiene el placer de colaborar, y que se dedica 100% a los nuevos usos del cartón especialmente en decoración.

Todo empezó con una empresa de creatividad y comunicación: La Federal, que adelantándose a los negros nubarrones del horizonte, decidió establecer la innovación y diversificación de su actividad como claves para el progreso.

Esto terminó dando paso a CartónCartón, a priori definido como “el proyecto social de La Federal”. Gracias a la nueva estrategia, la orientación profesional de los miembros, la adquisición de nuevas capacidades y los valores, fortalecieron una iniciativa que poco a poco va dejando tras de sí un mundo mejor.

CARACTERÍSTICAS Y VALORES

Con la máxima de ¡larga vida al mundo! Y su concepto –¡registrado y todo!- de ecooldesign, dejan muy clara su intención: revalorizar un material económico y respetuoso con el medio ambiente (el cartón) a través de la creatividad y el diseño, ambos clave para el desarrollo del ser humano.

100to14-cartóncartón-ecooldesign

¿Y en qué se inspira CartónCartón? Como ellos mismos dicen, en las culturas del mundo, los distintos idiomas y la identidad local. “Piensa global y actúa local”, o lo que es lo mismo: Glocal. A la par que compras responsablemente, es decir Knowcost, y de forma sostenible sin perderse lo que hace hermosa la vida (ecotrendy).

Y llevando todo esto a rajatabla, colaboran con iniciativas de inserción socio-laboral para producir sus piezas, a la par que usan materiales reciclados y reciclables sin perder de vista la producción española.

También crean redes de colaboración con artistas y crafts para artículos de “fusión” e incluso donaron el 2% de sus ventas en Ayuda a Lorca, hace varios años.

Y por si fuera poco, se esfuerzan porque sus precios sean justos y beneficien a todas las personas implicadas en el proceso, desde la creación hasta la venta. ¡Una empresa del futuro!

QUÉ ENCONTRAMOS EN CARTÓNCARTÓN

Todo lo que se nos pueda ocurrir para el hogar, regalo de empresa, escaparatismo o corpóreos. Desde letras de cartón, pasando por botelleros y relojes de pared, hasta lámparas y mesas dentro de muy poco. ¡Como lo leéis!

100to14-cartóncartón-ecooldesign 100to14-cartóncartón-ecooldesign

QUÉ COMPARTIMOS 100to14 Y CARTÓNCARTÓN

Precisamente por todos esos valores y la identidad tan arraigada de Cartón Cartón, desde 100to14 tuvimos claro que queríamos trabajar juntos.

De por sí nos atrapó la imagen tan cálida que transmiten con el cartón (primo-hermano de nuestro querido papel kraft) y el enfoque tan ecool y cercano que emana (leer las descripciones de las piezas es un vicio. Sencillas y con un toque de humor).

Así que si le unimos la labor social, el trabajo en España y que es sostenible, el resultado sólo podía ser ¡SÍ!

Haz clic aquí si quieres ver otra pieza de cartón.

 

 

100to14-marcos-de-cartón

Para finalizar, debo decir que me encantan las iniciativas como CartónCartón.

Por fortuna, unos cuantos decidimos quedarnos en España (donde no dan tantas facilidades para emprender como anuncian, aunque dan más que antes) para iniciar proyectos como del que hoy hablamos. Por fortuna unos cuantos somos de esa generación del cuantoMásEstudiesLlegarásMásLejos, cuya formación constante nos sirvió durante mucho tiempo sólo para tener trabajos mediocres y mal pagados, pero que ahora está valiendo para quienes emprendemos y queremos poner un humilde granito de arena para no dejar el barco a la deriva.

El cambio, el paso diferenciador, la calidad y la preocupación por lo que se hace y cómo y dónde se hace, frente a la cantidad y la avaricia, es lo que está haciendo evolucionar y abrirse a un país maltratado desde hace mucho. Iniciativas y empresas como CartónCartón son las que debemos apoyar incondicionalmente, así que si queréis saber más y ver las cucadas que hacen y por qué sus descripciones son tan chachis, no dejéis de entrar en www.cartoncarton.es o visitar sus productos en nuestra tienda.

¡Buena semana!

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Firma-FOOTER-POSTS-II

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Share this post
  , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *