[Blog Cómo Decorar] CENTROS DE MESA DE NAVIDAD. 3 OPCIONES

Decoracion-comprometida-Ideas-para-decorar-la-mesa-en-navidad

Si te perdiste la primera y segunda parte de esta serie de posts para decorar en Navidad puedes ver el primero aquí y aquí el segundo. Vamos con la siguiente parte de esta selección de ideas: centros de mesa de Navidad.

Hoy te presentamos cómo crear centros de mesa de Navidad con un elemento que ha tenido un gran protagonismo con el auge de la repostería, el cuidado de la presentación y el desarrollo de la cocina en general: los pies de tarta.

Esta pieza tiene una ventaja enorme, que es realzar de forma única cualquier elemento que se coloque encima; bien sea una tarta o decoración. Así que si tienes uno (o varios), no eres muy de postres o quieres darle otro uso cuando no hagas pasteles, este post te vendrá que ni pintado para tus sorprendentes centros de mesa de Navidad. ¡Vamos con ello!

7. SI TODAS LAS VELAS SON IGUALES

Para cualquier opción que elijas como centros de mesa de Navidad, la primera recomendación que te damos es que siempre añadas una base que contribuya a reforzar los motivos decorativos. En este caso se ha optado por anís estrellado y perlas, de esta manera perfuma con un agradable toque navideño mientras que las velitas de té aportan la personalidad y el ritmo con las sencillas bandas a su alrededor. Como las velas son iguales -lo que confiere armonía al ser una característica común- añadir unas cintas hace que sean diferentes. ¡No digas que los DIY son complicados!

8. SI LAS VELAS SON DE DISTINTOS TAMAÑOS

Otra opción para emplear pies de tarta como centros de mesa de Navidad es que las velas sean blancas -lo que aporta coherencia- pero en diferentes tamaños (ritmo). Una base que refuerze el conjunto puede ser emplear Muérdago, Acebo o Espino de fuego rojo, un color muy ligado a la Navidad.

Para que tu mesa quede armoniosa te aconsejamos que haya algunos elementos más del mismo color. Por ejemplo si utilizas Acebo (verde-rojo) que las servilletas tengan líneas verdes y rojas, o un detalle en los cubiertos en esa gama. No obstante no olvides que si empleas tonos neutros en la mantelería puedes dar pinceladas de color con los accesorios.

9. SI TIENES MUCHOS ADORNOS Y POCAS VELAS

En este caso puedes usar pies de tarta como centros de mesa de Navidad con el exceso de bolas y ubicando la/s vela/s en la parte superior. Pero recuerda que tiene que tener coherencia, por lo que convendría que usaras la misma gama cromática y diferentes tamaños para aportar ritmo.

Otra variante de las tres opciones que hemos visto para decorar en Navidad es que en lugar de Muérdago, Acebo, Anís estrellado o Espino de fuego utilices musgo con pequeñas piñas, y los combines con tres velas blancas de diferente tamaño. ¿Por qué tres? Por la riqueza visual de la asimetría y el ritmo del que tanto hemos hablado.

Si te ha gustado este post de “Centros de mesa de Navidad. 3 opciones” no te pierdas el siguiente y último post de Ideas Express que enfocaremos en el reciclaje.

Por lo pronto puedes ver aquí nuestra selección de velas elaboradas en España para vestir tu casa esta Navidad.

Fuente de imágenes: Pinterest

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Firma-FOOTER-POSTS-II

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
1Email this to someone
email
Share this post
  , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *