CÓMO DECORAR CON COLORES DE VERANO. IDEA EXPRESS DC

100to14_colores-de-verano

Con el calor y la vida en la calle (largas comidas y cenas en el jardín, las cervezas en las terrazas…) buscamos refrescarnos. Lo que no sabe la mayoría de la gente es que los colores tienen efectos en nuestra mente, por eso aparecen en esta época los colores de verano. Colores frescos como azul turquesa, fresa ácida, amarillo lima, azul glaciar… Y aunque en alguno de los nombres del color se aprecia bien por qué se les llama “frescos”, en realidad nos lo transmite también debido a qué lo relacionamos. Por ejemplo el azul nos sugiere el agua, el mar, el cielo… el amarillo con el sol y el limón (ácido pero refrescante), el verde con la sombra de la vegetación, la menta y la hierbabuena… (de hecho uno de los colores de verano de pura tendencia es el Mint).

A parte de esto no debemos olvidar que cada estación nos trae distintas necesidades motivadas principalmente por la temperatura, por lo que aunque los colores de verano influyen en nuestra sensación de frescor, también tenemos que usar tejidos más frescos o termo regulables como el lino o la lana (sí, ¡como lo lees!).

Pero si en algo empleamos los colores de verano es en los accesorios. Mires donde mires encontrarás cubiertos, vasos, manteles y platos de colores en la mesa, aunque también en los cojines y en las alfombras de verano para exterior.

Precisamente en la mesa también influyen los materiales. Por ejemplo el barro, aunque mantiene el calor, también mantiene la comida fresca debido a sus características. Aquí puedes encontrar piezas de barro para la cocina llenas de color.

Además si buscas un efecto aún más refrescante el blanco no absorbe el calor, lo que lo hace perfecto para terrazas y para el textil de exterior.

¿Y a ti? ¿Qué colores de verano te refrescan?

Fuente imágenes: Pinterest

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Firma-FOOTER-POSTS-II

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Share this post
  , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *