[Blog Cómo Decorar] CÓMO COMPONER MARCOS EN LA PARED, 5 CONSEJOS

como componer marcos en la pared

¿No te atreves a poner varios cuadros en una pared porque temes que queden mal? ¡Sigue estos Consejos sobre cómo componer marcos en la pared y llénalas de inspiración sin equivocarte!

CONSEJO 1: HAZ UNA PRUEBA PARA VER CÓMO QUEDA

Elige las formas que tienes en mente para los marcos que quieres colocar. Coge un poco de papel kraft, dibuja los bordes de los marcos, recórtalos y pégalos a la pared con tu composición elegida. Así podrás asegurarte de una forma muy sencilla de que las distancias o las líneas son las correctas y de que quedan como quieres. 🙂
como componer marcos en la pared

Consejo DC: trata de relacionar de alguna manera los marcos entre sí, bien con las mismas distancias, mediante las aristas o centrándolos por filas. Por ejemplo, en la imagen el primero de arriba a la izquierda se relaciona con el de la derecha mediante la arista superior, y con el de abajo mediante su centro.

CONSEJO 2: ELIGE LA TEMÁTICA

Aunque lo importante es encontrar la armonía con la relación de los elementos, puedes crear una composición temática: de un día que ha sido muy especial para ti, con tu familia, con tus amistades o tu pareja… una especie de «altar de los recuerdos«. ¿Qué debes tener en cuenta? Sobre todo tamaños y acabados. No queda igual el blanco desgastado con la madera lijada que un marco violeta satinado con uno flúor, con otro marrón…

Aquí la composición se rige por la misma regla: relacionar las partes para crear un conjunto armonioso.

como componer marcos en la pared

¡Pon amor en tus paredes! Haz clic aquí

Consejo DC: algunas combinaciones de materiales que nunca fallan son el blanco con las maderas gastadas, al natural o lijadas. También madera con cinc, acero cromado con cristal…

CONSEJO 3: UN TRUCO INFALIBLE

Si lo que deseas es poner varios marcos de líneas rectas, pero no tienes muy claro cómo hacerlo, imagina un cuadrado o rectángulo grande. Esto te facilitará cómo componer marcos en la pared para que queden todos bien. Todos los marcos deberán estar dentro del cuadrado, alineados los unos con los otros y manteniendo la misma distancia entre unos y otros.

 

como componer marcos en la pared

Descubre marcos con historias recicladas

CONSEJO 4: COMPÓN CON CUADROS Y RECTÁNGULOS DE DISTINTOS TAMAÑOS

¡Sí, no pasa nada! Sigue el consejo del punto uno y te quedará perfecto de igual forma. En este caso si utilizas los mismos tonos le darás mayor coherencia al conjunto. Por ejemplo usando imágenes en blanco y negro o desaturadas.

 

como componer marcos en la pared

 

CONSEJO 5: UTILIZA LA MISMA LÍNEA VISUAL

Lo realmente importante es que visualmente estén alineados. Si te fijas en la imagen los horizontales están en la misma línea visual y los verticales en la zona exterior también coinciden. No olvides dejar el mismo espacio entre marco y marco. ¡De esta forma aunque tengan distintos tamaños quedarán en armonía y darán mucho ritmo a tus paredes!

 

como componer marcos en la pared

 

¿Te han sido útiles nuestros consejos? Si tienes alguna duda escríbenos y ¡atrévete a dar un cambio a tus paredes!

Fuente de imágenes: Pinterest. Post en colaboración.

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Decoracion-comprometida-posts

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Share this post
  , , , , ,


2 thoughts on “[Blog Cómo Decorar] CÓMO COMPONER MARCOS EN LA PARED, 5 CONSEJOS

    • Hola Isabel! A nosotros también. Es lo que más ritmo aporta y lo que le da un toque impactante y muy estético. Gracias por leernos =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *