[RECETA] CÓMO HACER BUÑUELOS DE VIENTO

como hacer buñuelos de viento

¡Día de todos los Santos! Un día para recordar a nuestros seres queridos y compartir, con los que por suerte aún tenemos, dulces tan ricos como estos. Hoy me apetece compartir contigo mi receta y, si no sabes, enseñarte cómo hacer Buñuelos de Viento =)

Es un dulce que me encanta pero que no he podido encontrar preparado decentemente en ninguna pastelería. Acaban siendo artificiales, gomosos y no tienen nada que ver con cómo tienen que ser. Lo mejor de la receta que voy a compartir hoy es que no necesitas estar midiendo las cantidades con un peso. ¿Te apetece conocer mi receta y descubrir cómo saben los Buñuelos de verdad? ¡Sigue leyendo!

como hacer buñuelos de viento

INGREDIENTES BUÑUELOS
8 Cucharadas rasas de harina (75 gr)
1 Cucharada de mantequilla
2 Cucharadas de azúcar
1 Cucharada de Coñac
2 Huevos
1 Vasito de leche
1/2 Vasito de agua
1/2 Cucharadita de levadura en polvo
Aceite
Una pizca de sal
1/2 Litro de Crema Pastelera

 

PASOS. CÓMO HACER BUÑUELOS DE VIENTO

1- Pon en un cazo la leche, el agua, el coñac, la mantequilla, el azúcar y una pizca de sal. Ponlo al fuego y cuando hierva echa de golpe la harina. Remueve hasta que la mezcla se desprenda del cazo.

2- Quita el cazo del fuego y deja enfriar algo la masa. Cuando esté templada, casca los huevos y añádelos; remueve con energía. A continuación, incorpora la levadura en polvo y mezcla todo muy bien.

3- Forma bolitas con 2 cucharas y échalas en abundante aceite no muy caliente (no frías muchas juntas porque aumentan su tamaño).

Consejo DC: para que no sepan a aceite te aconsejo freír en él antes que los buñuelos de viento una cáscara de limón o naranja y retirarla cuando vayas a freírlos.

4- Deja que aumenten el doble de su tamaño y se den la vuelta solos. Entonces sube el fuego y dóralos.

5- Una vez que los buñuelos estén bien dorados por fuera, sácalos del aceite y ponlos a escurrir en una rejilla o sobre papel absorbente.

6- Una vez enfriados puedes rellenarlos con crema pastelera, nata montada, trufa… Lo que más te guste =)

cómo hacer buñuelos de viento

Ahora que sabes cómo hacer Buñuelos de viento falta saber de qué te apetece rellenarlos.

A mí personalmente me gustan mucho con crema pastelera y por eso me apetece compartir también cómo la hago. Es una receta sencilla y maravillosa para acompañar otros postres. Sirve para tartaletas de frutas, relleno de tartas, filloas… ¿Te animas?

INGREDIENTES CREMA PASTELERA
Ralladura de limón ( también puedes usar la cáscara y luego retirarla si no quieres encontrar «tropezones» en la crema)
1 Taza de leche
3 Cucharadas de maicena
5 Cucharadas de azúcar
1/2 Taza de leche fría
1 Huevo

 

PASOS CREMA PASTELERA

1- Calienta una taza de leche con ralladura de limón (o las cáscaras) en el fuego. Déjalo cocer hasta que tenga un toque de sabor a limón la leche.

Consejo DC: si quieres que sea de vainilla sustituye el limón por las «semillas» que se encuentran dentro de la vaina de vainilla. Ábrela y retira la parte negra interior con un cuchillo, con poco te dará mucho sabor por lo que no es necesario que utilices mucho.

2- Diluye 3 cucharadas de maicena en media taza de leche fría, agrega 5 cucharadas de azúcar y un huevo batido. Remuévelo todo junto.

3- Cuando hierva la leche añade la mezcla del punto 2 y deja cocer cinto minutos sin parar de revolver.

Consejo DC: Para evitar que se corte mezcla una cucharada del cazo con la leche caliente en la mezcla primero. Ve echando poco a poco la mezcla dentro del cazo con un colador y si has puesto cáscara en vez de ralladura, retírala para evitar que amargue.

4- Retírala del fuego y déjala enfriar.

cómo hacer buñuelos de viento

Cuando la crema pastelera este lo suficientemente fría rellena los Buñuelos de Viento. Puedes rebozarlos en azúcar o espolvorearlos con azúcar glass.

Consejo DC: Si no tienes azúcar glass y no quieres comprarla puedes hacerla con la batidora. Con un poco de paciencia puedes conseguirla y espolvorearla sobre ellos con un colador para evitar que caiga algún grano de azúcar que  haya quedado sin moler.

como hacer buñuelos de viento

¡Ahora solo queda disfrutarlos! Esperamos que te haya gustado este post  sobre cómo hacer buñuelos de viento y que pongas en práctica esta deliciosa receta. Si te animas a hacerlos ¡no olvides compartir con nosotros si te han encantado!

Fuente de imágenes: Pinterest

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Decoración-Comprometida-firma-sonia-footer

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Share this post
  , , , , , , , , ,


4 thoughts on “[RECETA] CÓMO HACER BUÑUELOS DE VIENTO

    • ¡Hola Gemma! Hacen falta dos huevos. Si tienes alguna otra consulta no dudes en escribirnos. ¡Gracias por leer! =D

    • ¡Hola Ana! Muchas gracias por leernos y siento la tardanza en responder. Cuando relleno los buñuelos clavo la boquilla de la manga pastelera (haciendo un pequeño agujero) y aprieto un poco el resto de la manga para que salga la crema mientras sostengo el buñuelo suavemente. De esta forma se va rellenando el interior. Pero si solo son para comer en casa y no quieres complicaciones, como es un proceso laborioso puedes abrirlos y poner la crema directamente. Aunque esto es más propio de los bocaditos los disfrutaréis igual =-D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *