[Blog Cómo Decorar] CÓMO HACER LÁMPARAS DE HILO

Seguro que ya conoces estas lámparas que aparece en todas las revistas de decoración, pero hoy te explicamos cómo se hacen las lámparas de hilo y dónde puedes conseguirlas.

Lampara-de-hilo-blanca-negra-Decoracion-Comprometida-

Barcelonesa vinculada al mundo del diseño y de la decoración y fiel seguidora del estilo minimalista y moderno. Así es Mónica, diseñadora y propietaria de Geometrik Design, donde desde su loft-estudio crea lámparas, pufs y hamacas entre otros muchos productos.

blog-como-decorar-como-hacer-lamparas-de-hilo

Todo empezó en su hogar, que se convirtió en su primer lugar de pruebas al transformar una fábrica de chocolate en un hogar de formas geométricas. A ello se le unió ser apasionada por el DIY: empezó haciendo sus propias lámparas para continuar con otros elementos en los que no dejaba de encontrar inspiración. Gracias a la aceptación que tuvieron sus creaciones en su entorno más cercano decidió compartir con todo el mundo sus productos. Así nació su firma Geometrik Design.

blog-como-decorar-como-hacer-lamparas-de-hilo

blog-como-decorar-como-hacer-lamparas-de-hilo

Nosotros somos apasionados de su trabajo y sobre todo de sus lámparas, que no sólo te hablan de estilo sino de cómo son creadas. <<La elaboración de las lámparas consta de varias fases, es un proceso muy minucioso, y ante todo … ¡hecho con mucho amor! >> Comenta Mónica sobre el proceso de elaboración de sus originales lámparas.

blog-como-decorar-como-hacer-lamparas-de-hilo

Si le preguntas cómo hacer lámparas de hilo te cuenta de un modo muy cercano: <<Según la forma que quieres obtener utilizas el molde apropiado. Yo normalmente utilizo pelotas o globos. Luego mezclo hilo de algodón 100% natural con cola rebajada en agua. Una vez obtenida la mezcla adecuada voy haciendo pasadas hasta conseguir una superficie homogénea. Después empieza la fase de secado, que suele durar un par de días. Una vez está seco, saco el molde y llega el montaje, que suele incluir el cable eléctrico textil o el portalámparas; según se necesite le pongo interruptor y enchufe o florón, si es para el techo.>>

blog-como-decorar-como-hacer-lamparas-de-hilo

Detalle de su almacén en el estudio.

Como ella misma dice al hablar de su trabajo:<< Son productos que, como están hechos a mano, se convierten en algo único. No hay dos iguales.>> Su obra llena de inspiración por  la naturaleza, la luz, la gente y la vida en sí nos acerca a productos responsables hechos a mano y sobretodo con mucho amor.

Pero si te atreves a crear tus propias lámparas de hilo, aquí tienes todo lo que necesitas saber:

CÓMO HACER LÁMPARAS DE HILO

Para hacer tus propias lámparas de hilo solo tienes que conseguir estos sencillos materiales y seguir las siguientes instrucciones:

MATERIALES

-Hilo de algodón, lana o similar

-Cola blanca

-Agua

-Pincel

-Globo redondo o grande

-Cinta adhesiva

¡Ya estás más cerca de tener la tuya en solo unos pocos pasos!

INSTRUCCIONES

1.     Hinchamos el globo y lo atamos para que no pierda el aire. Puedes ayudarte de un hilo o goma para hacer esto o para reforzar el nudo

2.     En un bol con cola rebajada en agua metemos el hilo que hayamos elegido.

3.     Sujetamos el portalámparas al globo con cinta adhesiva o con algo que nos marque el espacio que necesitaremos para colocarlo. Aconsejamos marcar con un rotulador para tener presente en todo momento donde no colocar el hilo.

4.     Colocamos el extremo del hilo con cinta adhesiva en el globo para comenzar a enrollarlo sin que se nos mueva.

5.     Una vez envuelto todo el hilo aplica la mezcla de cola y agua sobrantes con una brocha por todo.

6.     Una vez hayas terminado el hilo o de dejarla a tu gusto vamos a dejar que se seque durante un día. Sabrás que está seco cuando el hilo este duro.

7.     Cuando ya este completamente seco vamos a deshinchar el globo. Si ves que se ha pegado un poco por algunas partes puedes ir despegando con cuidado.

8.     ¡Tu lámpara de hilo ya está lista para ser colocada y disfrutada!

blog-como-decorar-como-hacer-lamparas-de-hilo

Si has leído hasta aquí seguramente sea porque tenías curiosidad por saber cómo hacer lámparas de hilo o porque te hayas planteado poner una en alguna habitación de tu casa. Si es así… ¡te animamos a que intentes hacer la tuya propia! Y si tienes niños seguro que les encanta ayudarte. 😉

Pero si no tienes tiempo para hacerla, no se te dan bien las manualidades o simplemente prefieres comprarla hecha, descubre las que hemos seleccionado para ti.

Esperamos que te haya gustado este artículo de unas lámparas tan especiales ¡y no olvides compartir con nosotros tus resultados si te animas a hacer tu propia lámpara de hilo!

 

Lamparas-de-hilo-II-Decoracion-Comprometida-

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Firma-FOOTER-POSTS-II

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
7Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Share this post
  , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *