[Blog Cómo Decorar] CÓMO LLEVAR UN ESTILO DE VIDA ECOLÓGICO Y SOSTENIBLE

ecosfera-club-como llevar un estilo de vida ecologico y sostenible

Si estás cambiando tu mentalidad y te preguntas cómo llevar un estilo de vida ecológico y sostenible pero no encuentras ningún blog de referencia y no sabes dónde buscar porque toda la información está dispersa,  ¡se acabó! Por fin existe una comunidad y se llama EcosferaClub. ¿Quieres llevar una vida Sostenible? ¡Sigue leyendo!

Este lunes se inauguró oficialmente un proyecto maravilloso que nos facilita mucho la vida a quienes queremos reducir nuestro impacto en el medio ambiente y estamos hartos de tomar alimentos industriales con la sobreexplotación de recursos, el sufrimiento animal y el aceite de palma como protagonistas. ¡Y estamos muy contentos de poder formar parte de este club tan especial!

¿Y qué es Ecosfera Club? Una comunidad creada por Arantxa Barra y Ainhoa Valdearcos que reúne los blogs de mejor calidad en materia de sostenibilidad y responsabilidad social, y que incluye desde tiendas eco (como la nuestra) hasta blogs de cosmética natural, moda sostenible o reciclaje.

Y como para recibir también hay que dar, hoy te presentamos algunas de las categorías que puedes encontrar en este club tan genial. Así puedes decidir por dónde empiezas si te preguntas cómo llevar un estilo de vida ecológico y sostenible. ¡Porque la clave es empezar poquito a poco! 😉

ECO Y SOSTENIBILIDAD

Aunque el mayor impacto medioambiental lo generan las grandes industrias y las pésimas políticas de muchísimos gobiernos, cada uno de nosotros como ciudadanos del mundo tenemos responsabilidad sobre la huella que dejamos en él. Regular la potencia de los aparatos eléctricos en casa o generar menos residuos ayuda mucho para contrarrestar el daño que otros hacen -y hacemos- a la tierra. Cómo llevar un estilo de vida ecológico y sostenible sin duda pasa por aquí.

CÓMO LLEVAR UN ESTILO DE VIDA ECOLÓGICO Y SOSTENIBLE

MODA SOSTENIBLE

El intrusismo en la profesión y la imagen frívola y deshumanizada que ha definido la moda durante las últimas décadas ha generado una corriente opuesta que defiende al ser humano en su diversidad e invierte en el cuidado de la naturaleza y los animales.

CÓMO LLEVAR UN ESTILO DE VIDA ECOLÓGICO Y SOSTENIBLE

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Comer es algo que hacemos varias veces al día y que influye directamente en nuestro organismo y nuestro estado de ánimo. Imagina el impacto que tendría en tu salud y tu calidad de vida si incorporaras a tu dieta alimentos ecológicos. Y más aún si tienen un alto poder nutricional o desintoxicante.

CÓMO LLEVAR UN ESTILO DE VIDA ECOLÓGICO Y SOSTENIBLE

ECOVIAJES

¿A que no te imaginabas que viajar puede perjudicar al planeta? Tirar basura en entornos naturales, pisar por zonas donde no hay camino en los bosques o soltar una especie extranjera puede causar un daño irreparable en los hábitats. Pero don’t worry, que ahora hay blogs que nos dicen cómo disfrutar de la naturaleza respetándola al máximo.

CÓMO LLEVAR UN ESTILO DE VIDA ECOLÓGICO Y SOSTENIBLE

RECICLAJE

Casi todo el mundo está ya hoy concienciado sobre la importancia de reciclar y es uno de los puntos clave si quieres saber cómo llevar un estilo de vida ecológico y sostenible. Pero lo cierto es que este sencillo gesto va mucho más allá de separar los envases y a veces no lo hacemos bien. ¿Sabes reciclar? Compruébalo en estos blogs.

CÓMO LLEVAR UN ESTILO DE VIDA ECOLÓGICO Y SOSTENIBLE

COSMÉTICA NATURAL

Ya hay muchas firmas que lanzan maquillajes y cremas naturales en sus líneas, pero de poco sirve utilizar un cosmético con ingredientes naturales si se ha testado en animales. ¿Sabías que incluso el tabaco se prueba en ellos y que hay marcas con el sello que garantiza que no ha sido así?.

En estos blogs aprenderás a crear tus propios cosméticos ecológicos y a distinguir las firmas verdaderamente sostenibles.

CÓMO LLEVAR UN ESTILO DE VIDA ECOLÓGICO Y SOSTENIBLE

HUERTOS

A día de hoy ya nadie cree que para tener un huerto haga falta ser terrateniente o tener jardín. Por eso estos blogs recopilan consejos, técnicas y cuidados para que puedas crear tu propio huerto at home. =)

CÓMO LLEVAR UN ESTILO DE VIDA ECOLÓGICO Y SOSTENIBLE

VIDA HEALTHY

Cómo llevar un estilo de vida ecológico y sostenible va desde nuestra alimentación hasta el ejercicio diario. Seguro que alguna vez has oído eso de que “el cuerpo es una máquina”, y como tal necesita moverse y mantenerse. Y no te preocupes, que no todo es pasar por el gimnasio y dejarse una pasta al mes.

CÓMO LLEVAR UN ESTILO DE VIDA ECOLÓGICO Y SOSTENIBLE

DECORACIÓN Y DISEÑO SOSTENIBLE

La conciencia social también ha llegado a la decoración y el diseño, aunque aún queda mucho por hacer y es necesario reeducarnos para alejarnos del rarísimo “bueno, bonito y barato”.

Cómo y dónde se elaboran los accesorios de decoración y el mobiliario importa mucho si se tiene en cuenta que todo lo relacionado con el interiorismo genera gran interés. Además mueve al año millones de euros y es un sector en el que trabajan miles de personas.

CÓMO LLEVAR UN ESTILO DE VIDA ECOLÓGICO Y SOSTENIBLE

LIMPIEZA ECOLÓGICA

¿A que no sabías que el truco de utilizar vinagre para el suelo no es necesariamente sostenible ni cuida tanto del suelo de madera como te piensas? Pues aquí aprenderás a utilizar los productos más adecuados (sostenibles, por supuesto) para tener tu casa como los chorros del oro.

Al fin y al cabo piensa la cantidad de químicos que tienen los productos de limpieza que solemos comprar y que casi todos ellos terminan mezclados con el agua.

CÓMO LLEVAR UN ESTILO DE VIDA ECOLÓGICO Y SOSTENIBLE

Porque cada pequeña iniciativa puede cambiar el mundo que te rodea, ¡anímate a mejorar tu calidad de vida y la de los tuyos!

¿Te unes a nosotros para cambiar el chip y llevar un estilo de vida más ecológico y saludable?

Post en colaboración.

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Decoracion-comprometida-posts

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
4Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Share this post
  , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *