CÓMO DECORAR CON GIRASOLES Y HORTENSIAS. FLORES DE VERANO

100to14-decorar-con-girasoles

Cierto es que el verano no es una estación tan exuberante como la primavera, pero no por ello tienen menos encanto las flores de verano.

En concreto hoy hablaremos de dos de las más famosas y bellas de esta temporada: los girasoles y las hortensias.

En primer lugar, los girasoles son originarios de América y se llevan cultivando aproximadamente desde el año 1000 a.C.

Además sus colores van desde el naranja, el crema o el marrón hasta el amarillo –el más famoso-. También existe en variedad de formas como mayor número de pétalos, flores más pequeñas o grandes… y tienen muchas propiedades nutricionales.

Como curiosidad, el girasol era la flor favorita de van Gogh.

Los girasoles son plantas altas que pueden llegar a los tres metros de altura y cuyos usos van desde el alimenticio (incluyendo el aceite) hasta el ornamental.

Por añadidura, son flores heliotrópicas, es decir, que giran hacia donde está el sol; pero únicamente durante su juventud. Cuando maduran dejan de hacerlo.

100to14-decorar-con-girasoles-II

Respecto a la parte decorativa, una de las ventajas de decorar con girasoles es que aportan calidez y transmiten la vitalidad propia de esta época del año donde las salidas, los paseos y disfrutar de la vida en la calle son los protagonistas.

También son flores muy versátiles que permiten crear ambientes rústicos combinándolas con fardos de paja, cubos, regaderas o portavelas de cinc, tejidos de lino, cajas de madera… o también crear ambientes sofisticados para una cena o una boda combinándolos con rosas o paniculatas.

Además decorar con girasoles permite formar composiciones casi infinitas con otros de distinto color, lavanda o flores silvestres.

Si tienes la suerte de poder decorar con girasoles naturales, se recomienda retirar el exceso de hojas, cortar el tallo en diagonal y rellenar el florero regularmente con agua.

¡Pero vamos ahora con las hortensias! Unas de las flores protagonistas este tanto en interior como exterior.

Las hortensias floran desde principio de la primavera hasta el otoño, y se presenta en una variedad tal que incluye árboles, arbustos e incluso lianas; y suelen ser de hoja caduca.

Son plantas que requieren gran cantidad de agua y que existen en gran variedad de colores. Uno de los colores más codiciados de las hortensias es el azul, que se da en suelos ácidos ricos en metales como el aluminio.

100to14-decorar-con-hortensias (2)

Además decorar con hortensias tiene muchas ventajas. Una de ellas es que combinan perfectamente con otras de distinto color y que en función de su coloración puede ser más apta para un ambiente u otro.

Por ejemplo las hortensias rosas quedan perfectas en un estilo shabby-chic, aunque también aportan sofisticación con un toque femenino.

Y a pesar de que son algo laboriosas de cuidar, hay distinta opciones en el mercado que van desde las artificiales hasta las preservadas, un punto intermedio que permite el aspecto fresco de las hortensias  recién cortadas pero sin los cuidados que requieren.

100to14-decorar-con-hortensias

Como puedes ver, decorar con girasoles y hortensias ofrece muchas alternativas y permite composiciones equilibradas con las que es imposible equivocarse.

¿Y qué mejor manera de decorar el verano que con flores de la estación?

Fuentes: Houzz de la mano de uno de los mayores expertos en nuestro país, Pepe Plana, Wikipedia, Asociación Española de Floristas (AEFI), blog.

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Firma-FOOTER-POSTS-II

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
6Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Share this post
  , , , , , , ,


3 thoughts on “CÓMO DECORAR CON GIRASOLES Y HORTENSIAS. FLORES DE VERANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *