CÓMO DECORAR CON PANICULATA, LAS CLAVES PARA DECORAR CON ELLA

Actualmente decorar con paniculata está a la orden del día gracias a que es bonita, resistente y polivalente.

La Paniculata o Gypsophila es una planta de origen silvestre que suele crecer en terrenos pedregosos y de escasas lluvias, existiendo además muchas variedades que van desde el color champán, al blanco o al rosa. Esto nos dice que es resistente y que funciona tanto fresca como seca, por lo que si eres de l@s que no les duran las amigas verdes ¡don’t worry!

La paniculata emplearse en arreglos florales y en ramos de novias, y también en composiciones en varios estilos como el vintage, country y rústico.

La paniculata puede emplearse en solitario o bien acompañada por otras flores como las rosas; siempre quedan perfectas en casi cualquier composición y aportan la nota de frescor y neutralidad del blanco.

Las pequeñas y elegantes flores de la paniculata parecen una nube que siempre refuerza el cuidado del detalle, como con unas velas. Esto hace que, a parte de que decorar con paniculata sea versátil y siempre transmita delicadeza, pueda emplearse tanto para eventos formales como informales.

100to14-decorar-con-paniculataII

La paniculata queda perfecta combinándola con madera (especialmente en acabado natural), en recipientes de vidrio o cinc, con gran cantidad de flores o bien en pequeños ramilletes. Además casa muy bien con tejidos en blanco porque refuerza su aspecto natural y de campo.

100to14-decorar-con-paniculata

Si quieres ese toque delicado, romántico y con un punto silvestre que se consigue al decorar con paniculata y no se te da bien cuidar plantas, puedes optar por la paniculata preservada. Parece recién cortada, no tienes que preocuparte por el abono ni el agua y ha sido tratada con una mezcla a base de glicerina, por lo que no es tóxica ni contaminante. ¿Qué más se le puede pedir?! =)

Fuentes de imagen: propias y Pinterest (primeras y últimas)

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Firma-FOOTER-POSTS-II

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
2.8kEmail this to someone
email
Share this post
  , , , , , , , , ,


2 thoughts on “CÓMO DECORAR CON PANICULATA, LAS CLAVES PARA DECORAR CON ELLA

  1. Hola Alvaro, me encanta el trabajo que haces con paniculata y gypsophila, me interesaría saber si puedo encargarte un trabajo o como te puedo contactar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *