[Blog Cómo Decorar] CONSEJOS PARA DECORAR LA MESA EN VERANO

consejos-para-decorar-la-mesa-en-verano

Nos encanta poder aprovechar el buen tiempo para hacer comidas, cenas o reuniones con familia y amigos. Cuando decidimos hacerlo intentamos cuidar cada detalle para crear un bonito recuerdo. ¿Quieres conocer unos trucos e ideas para hacer de la decoración de la mesa algo especial y memorable? Pues no te pierdas estos consejos para decorar la mesa en verano.

 consejos-para-decorar-la-mesa-en-verano

Puedes elegir una temática para la reunión veraniega como motivos tropicales o marinos.

consejos-para-decorar-la-mesa-en-verano

Si tienes conchas por casa recogidas en tus últimas vacaciones puedes convertirlas en el centro de la decoración.

consejos-para-decorar-la-mesa-en-verano

Apóyate en los tonos azules del agua para servilletas, manteles o platos y elige tonos arena para dar un toque de contraste lleno de armonía con una potente imagen conceptual: agua y arena.

consejos-para-decorar-la-mesa-en-verano

¿No te gusta el mar o no tienes nada marino o tropical en casa? ¡No te preocupes! Flores propias del verano como girasoles u hortensias o lavanda pueden ser grandes aliadas para dar un toque decorativo a tu mesa. Además demostrarás haber cuidado cada detalle 😉

consejos-para-decorar-la-mesa-en-verano

El verano es la temporada de sacar las vajillas y accesorios más coloristas que nos llenan de vitalidad. Las flores de colores intensos pueden ser el centro de la mesa si no tienes manteles o platos de colores. Los cactus también son una opción decorativa de pura tendencia, eso sé, ¡cuidado no te pinches!

consejos-para-decorar-la-mesa-en-verano

Los tonos azules, los cristales naranjas complementarios y un tono neutro siempre te darán esa sensación de sencillez y armonía. Además si colocas platos con distintos motivos pero en la misma gama cromática acertarás seguro.

Consejo DC: si los combinas con los pequeños detalles potenciarás el equilibrio y la sensación de atención por el detalle.

consejos-para-decorar-la-mesa-en-verano

Optar por los vasos o jarrones de cristal de colores es una gran opción para vestir la mesa y crear un look fresco e informal. Si te gusta la variedad de colorido te aconsejamos que elijas un tono potente para jarrones o portavelas (una maravillosa opción para darle encanto a la mesa cuando empiece a anochecer es encender velas) y el resto de tonos más suaves para crear un armonioso ritmo.

consejos-para-decorar-la-mesa-en-verano

En cuanto a la presentación, cada detalle cuenta. No tengas miedo por usar elementos de una forma original que normalmente tienen otra utilidad. Potenciarás tu creatividad y el impacto de tu mesa sobre los invitados. ¿A quién no le gusta que le digan que ha tenido una buena idea?!

consejos-para-decorar-la-mesa-en-verano

¡Qué importante puede llegar a ser la mantelería! Si eres más de manteles individuales puedes elegir los que están hechos con tejidos naturales como el cáñamo, en tonos tierra o neutros. Pero si eres más manitas atrevévete a hacer los tuyos propios de una forma muy sencilla mientras reciclas.

consejos-para-decorar-la-mesa-en-verano

No te preocupes si no se te da nada bien combinar colores, texturas o si simplemente prefieres algo más relajado. Con dos detalles muy sencillos puedes crear una mesa encantadora: los cubiertos y los platos. Elige cubiertos con bases bonitas y platos con motivos  florales, dibujos… y… ¡Tachaaan! Ya tienes una mesa elegante y sofisticada.

consejos-para-decorar-la-mesa-en-verano

Haz un encuentro muy especial y exótico disponiendo a tus invitados sobre cojines, mantas, alfombras… ¡Y ya solo queda disfrutar de la compañía, de la mesa que has decorado y por supuesto de la comida!

Antes de despedirnos hasta el próximo post te dejamos un video con unas recetas sencillas y rápidas para que puedas preparar una cena de tapas. Nosotros nos quedamos babeando después de escribir este post.

¡Esperamos que te hayan gustado y servido estos consejos para decorar la mesa en verano!

Fuente de imágenes:Pinterest/ Fuente de video: Youtube (TopStyle). Post en colaboración.

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Decoración-Comprometida-firma-sonia-footer

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Share this post
  , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *