[Blog Cómo Decorar] DELIVING: EL ARTE EN LO COTIDIANO

Decoracion-comprometida-deliving-el-arte-en-lo-cotidiano

Eso precisamente es lo que transmite Deliving, una firma española amante de la cerámica handmade y la creatividad, y detrás de la cual están María Dulce y José Campesino, quienes compartiendo su visión sobre la misma creatividad decidieron poner en marcha un proyecto lleno de alma.

¿Y de dónde viene el nombre?

Según dicen ellos mismos, Deliving proviene “del living en nuestra casa, del lugar donde nacen las cosas, en nuestra vida cotidiana”, lo que es toda una declaración de intenciones que dejan plasmada en sus preciosas piezas, creadas a mano una por una e inspiradas en la creencia japonesa del “arte en lo cotidiano” y que defiende que una comida elaborada con tiempo, esfuerzo y cariño debe ser presentada en una vajilla creada también con tiempo, esfuerzo y cariño.

¿Y si os decimos que las primeras piezas que tuvimos claro ofrecer en 100to14 fueron las de Deliving? Recuerdo que lo primero que conocí fueron sus cuencos, y el aspecto del barro beige esmaltado en blanco me trajo a la mente un bizcocho glaseado, y me pareció una vajilla tan especial, original y bonita que algo conectó.

Y precisamente de esa conexión ha surgido la colección Pink, un encargo especial que hizo 100to14 a Deliving y cuyo espectacular resultado es este:

100to14-deliving-platos-de-ceramica

100to14-deliving-platos-de-ceramica

Realizada en barro negro cocido a 1250º y pintada con un engobe blanco de porcelana teñido con óxidos, es el resultado de muchas pruebas hasta poder dar por fin con el color que buscábamos.

¡Y estamos contentísimos del toque tan estiloso y rosa que aportará a partir de ahora a las mesas! Los encontrarás también pinchando aquí.

POR QUÉ ELEGIMOS DELIVING

Para 100to14 teníamos claro que una de las cosas que queríamos ofrecer era diseño o producción española y elaborado artesanalmente. Seleccionar piezas que compartan y transmitan los valores de tu marca y que además combinen entre sí es muy complicado, por eso encontrar la cerámica de María y Pepe fue toda una inspiración.

Pero verla y tocarla es una maravilla. El frescor del barro y el tacto entre rugoso y suave de la superficie, con ese esmalte tan brillante que permite ver qué hay debajo…

Es un auténtico placer poder trabajar con personas tan cercanas y sencillas con las que compartes la visión de otra forma de vivir; simplificada y humana, que haga especial el día a día. Sin producciones en serie, sin explotación laboral en ningún sitio del mundo, disfrutando cada día de sensaciones y haciendo especial el momento de sentarte a la mesa, de cocinar y de compartir. El momento de estar en casa y sentirla tu hogar con “objetos sencillos llenos de significado” como ellos mismos dicen.

100to14-deliving-ceramica

DE DÓNDE VIENEN

En Deliving proceden de lo creativo (Bellas Artes y Publicidad) con un largo recorrido profesional y formativo, y gracias a todo ello han sabido aunar los oficios manuales (como la encuadernación, ebanistería y cerámica) con el diseño.

Estando siempre dispuestos a afrontar retos (como el de la colección Pink) sin dejar de apostar por el concepto humano, funcional, espontáneo y dinámico de la vida mientras recuperan el tacto, la caricia, la cercanía y lo natural.

100to14-deliving-el-arte-en-lo-cotidiano (4)

 

Además desde un principio Deliving ha tenido claro qué debía componer sus creaciones: formas sencillas pensadas en la utilidad y el uso cotidiano, y colores sobrios que hagan resaltar el colorido de los alimentos.

100to14-deliving-el-arte-en-lo-cotidiano (4)

 

100to14-deliving-el-arte-en-lo-cotidiano (4)

100to14-deliving-el-arte-en-lo-cotidiano

Cada pieza de Deliving es única; está cuidadosamente pensada y elaborada, y es fruto de horas de pruebas y esfuerzo, por lo que cada una tiene un poco de María y Pepe.

Uno de sus últimos diseño ha sido creado para Meaning y es un precioso y conceptual exprimidor elaborado en cerámica y madera de haya, tratada únicamente con aceite de oliva.

100to14-deliving-platos-de-ceramica

Así que ya sabéis, si queréis sentir cada día una vuelta a lo natural, a la vida sencilla y hacer un arte de cada instante en la vida, no perdáis de vista design & craft by Deliving.

También podréis encontrar algunas de sus maravillosas piezas artesanales aquí. ¡Viva el Arte de lo cotidiano!

 

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Firma-FOOTER-POSTS-II

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Share this post
  , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *