[Blog Cómo Decorar] DISEÑO CON LABOR SOCIAL: EMILIANA DESIGN STUDIO

comodecorarsostenible-emiliana-design-my-trash-treasure

Reutilizar, reciclar, colaborar, aportar. Esta es una iniciativa de diseño con labor social de Emiliana Design Estudio, formado por Ana Mir y Emili Padrós.

En el caso de ella, hizo un máster de Artes en Diseño Industrial en la Central Saint Martins School of Art and Design de Londres y es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. En el de él, estudió Diseño Industrial en la Escuela de Elisava en Barcelona y otro máster en la Central Saint Martins School of Art and Design.

Ambos imparten también clases y desde 1996 trabajan en el estudio que fundaron y que abarca interiorismodiseño de producto, mobiliario, comisariado y diseño de exposiciones.
Respecto a diseño de producto Emiliana Design Studio abarca desde pulseras o espejos hasta juguetes eróticos.
 como-decorar-sostenible-emiliana-design-studio-2
Además, como buen estudio de artistas y diseño con labor social, han creado numerosos elementos urbanos rompedores y con trasfondo como el Hot Urban Service (2003), una pequeña plataforma con luz que se integra en el entorno urbano y aporta calor y visibilidad a trabajadores/as sexuales, para las largas esperas en la calle.
También diseño con labor social es su proyecto My Treasure trash, inspirado en el proverbio inglés de “la basura de una persona es un tesoro para otra”.
Todos hemos visto objetos en la basura que nos habría gustado llevarnos o de los que hemos pensado “pues no está tan mal…”, pero el hecho de tirarlos al cubo o amontonarlos con desperdicios convierte su uso potencial en mera basura. Por eso Emiliana Design creó este receptáculo destinado a compartir espacio con otros contenedores de reciclaje cuya presencia tenemos interiorizada.como-decorar-sostenible-emiliana-design-studio
Su propuesta: “Abandonar, en el espacio urbano, objetos aún útiles de manera limpia y ordenada para que otras personas puedan beneficiarse de ello”.
Y continúan: “(…) requiere una nueva actitud de los ciudadanos hacia cuestiones como el desecho, el reciclaje o la responsabilidad colectiva. My treasure trash potencia la participación de la gente, puede ser utilizado por ciudadanos de todas la edades y genera un sentimiento de intercambio y complicidad en el vecindario.”.
Ojalá este diseño con labor social de Emiliana Design Studio que fue presentada para la exposición FLEXIBILITY en Torino, se llevara a cabo en cada ciudad para fomentar la cultura del reaprovechamiento y el nuevo uso. Entre otras cosas.
Os dejamos con algunas fotos, pero si queréis más no dudéis visitar su web.
como-decorar-sostenible-emiliana-design-studio
como-decorar-sostenible-emiliana-design-studio-2
Diseño con labor social, compromiso y calidad de Emiliana Design Studio. ¡Espero que os inspire tanto como a nosotros!
Fuente: web de Emiliana Design Studio, dolcecity, Pinterest.

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Firma-FOOTER-POSTS-II

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
2Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Share this post
  , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *