CÓMO DECORAR EN ESTILO COTTAGE

Decoracion-comprometida-estilo-cottage

100to14-estilo-cottage

El estilo Cottage (“cabaña” en inglés) está relacionado con las casas de campo y bebe de las mismas fuentes que el Shabby-Chic, dando además algunas variantes. Hoy lo dedicaremos especialmente a las cocinas, aunque tocaremos otros espacios.

Las variantes del estilo Cottage que menciono dependen sobre todo de los materiales y los elementos: si predomina el blanco, las flores y el menaje en tonos neutros tenderá más al romanticismo; mientras que si lo que prima es el hierro fundido, la madera de roble, lámparas de latón y grandes fregaderos, cacharros de peltre o cobre, nos hará pensar más en las granjas norteamericanas.

Como puedes ver en las fotos de abajo, en el estilo Cottage el color clave es el blanco combinado con los acabados de la madera, bien barnizada, decapada, en su color natural… y tienen mucha importancia las flores y algunos toques de vegetación que bien pueden ser hierbas aromáticas, pequeñas trepadoras…

100to14-estilo-cottage

Distintos modelos y tamaños de tarros de cristal, que se han ido reutilizando conforme se gastaba su contenido, toques en rojo, azulejos en blanco y cocinas antiguas, transmiten ese estilo campestre gastado pero menos inglés que en origen. Al fin y al cabo tanto el estilo Cottage como el Shabby-Chic comparten la reutilización de mobiliario y objetos así como el blanco de color base.

¿Materiales? madera, peltre (estaño, cobre, antimonio y plomo), cristal, cerámica, cobre, porcelana y tejidos naturales como lino, ratán o esparto. Además los suelos y azulejos tienen gran protagonismo.

Clave a tener siempre en cuenta para conseguir un buen estilo Cottage: todas estas fotos nos llaman por algo. En todas hay un elemento protagonista donde se centra nuestra atención, ya sea la alacena, la cocina antigua, la bañera, el menaje en las estanterías o colgando del techo, los muebles…

100to14-estilo-cottage

100to14-estilo-cottage

100to14-estilo-cottage

100to14-estilo-cottage

Una variante del estilo Cottage, aún más de cabaña, sería empleando maderas en su tono natural o más oscuras así como el hierro fundido y suelo de barro. Contrasta porque son espacios más oscuros pero no con menos encanto.

Tampoco pueden faltar las flores, frescas o preservadas. Aquí encontrarás las flores del mes seleccionadas por la Oficina Holandesa de Flores y la Asociación Española de Floristas.

100to14-estilo-cottage

Y para que veáis cómo es en el baño o el dormitorio dejo estas dos fotos. En ambas se ven los materiales que menciono y se aprecia la importancia de las flores y el toque de vida que transmiten las plantas. Plantas como la paniculata quedan perfectas en los estilos relacionados con el campo.

100to14-estilo-cottage

100to14-estilo-cottage

¿Inspirador? No dudes en buscar más sobre las variantes del estilo Cottage y comparte el post si te ha gustado. ¡Genial semana!

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Firma-FOOTER-POSTS-II

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Share this post
  , , ,


2 thoughts on “CÓMO DECORAR EN ESTILO COTTAGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *