[Blog Cómo Decorar] LA FLOR DEL MES DE NOVIEMBRE: LISIANTHUS

blog-como-decorar-la-flor-del-mes-de-noviembre-lisianthus

La flor del mes de noviembre según la Oficina Holandesa de Flores es el Lisianthus. Descubre el origen y variedades de esta planta para crear tus centros florales a la última.

El origen de estas flores está en los desiertos y en las regiones de las praderas de América del Norte. Su gran variedad de colores se debe a que en la década de 1930 los cultivadores japoneses cruzaron la planta, consiguiendo llamativas tonalidades que van desde el blanco pasando por el verde, el azul, el rosa, el lila y hasta el salmón. El lisianthus aparte de destacar por su colorido despunta por su variedad de formas y sus suaves pétalos, lo que la convierte en la flor perfecta para tus arreglos florales. Digamos que es una mezcla entre la sofisticación de la rosa y el punto salvaje de una flor silvestre.

blog-como-decorar-la-flor-del-mes-de-noviembre-lisianthus

¿Y para qué suele emplearse el lisianthus? Habitualmente se utiliza para crear bouquets, ya que combina muy bien con otros elementos florales. Además, y como todas las flores, tiene su propio simbolismo: representa la gratitud, el carisma y el aprecio.

Descubre las plantas que no necesitan cuidados. Pincha aquí

 

blog-como-decorar-la-flor-del-mes-de-noviembre-lisianthus

Para cuidar esta flor del mes de noviembre necesitarás un jarrón limpio con agua del grifo a una temperatura ambiente. Además tendrás que asegurarte de que no haya hojas en el agua, pues al descomponerse la ensucian y contribuye a que la planta se pudra rápidamente.

Para optimizar el ciclo de vida del lisianthus tras la recolección debes cortar los tallos en diagonal entre unos 3 a 5 cm y no colocar las flores cerca de la calefacción o al sol. Con estos sencillos trucos te durarán más tiempo.

blog-como-decorar-la-flor-del-mes-de-noviembre-lisianthus

 

 ¿Conocías ya esta flor? ¿Has decorado con ella? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Fuentes: Pinterest y Florint. Post en colaboración.

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Decoración-Comprometida-firma-Alvaro-footer

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Share this post
  , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *