CÓMO DECORAR EN HALLOWEEN. LA DECORACIÓN MÁS ORIGINAL I

Bienvenid@ a un post aterrador. Si continúas leyendo es bajo tu propia responsabilidad.
Necesario leer con “Dance of The Knights” de Prokofiev:

 

ORIGEN DE HALLOWEEN

La fiesta de Halloween (nombre variación de “All Hallows’ Eve” o “Víspera de Todos los Santos”) es de origen celta y su significado coincide con el fin del verano y la recogida de la cosecha, el final de un ciclo que daba lugar al siguiente. Precisamente en ese contexto, se creía que el mundo de los muertos y el de los vivos se acercaban en estas fechas provocando el paso de ánimas y otros seres a nuestra dimensión. Es por ello que las casas se decoran con velas, calabazas y figuras espectrales para que los espíritus no se queden entre nosotros. Pero entremos en materia.

CÓMO CONSEGUIR LA DECORACIÓN MÁS ORIGINAL

Queremos que este Halloween moles. Y por ello te traemos un completo post dividido en dos partes que no encontrarás en ninguna revista de decoración.

En 100to14 nos encantan esos detalles que en conjunto marcan la diferencia, los accesorios para decorar. Y si algo caracteriza esta fiesta es el atrezzo que se emplea desde en comestibles hasta la puerta de casa.

Pero como diría Pepito, un esqueleto desmontable que teníamos en clase, vayamos por partes. Me refiero a las partes de casa susceptibles de albergar la decoración más original.

Halloween-La-decoracion-mas-original_100to14

Si dispones de un jardín delantero o un terreno de ciertas dimensiones algunos buenos elementos serían maniquíes o muñecos ahorcados en las ramas de los árboles, lápidas semi enterradas con velas o linternas frente a ellas (para ver el nombre del ánima que te rondará esa noche), un pequeño estanque improvisado con manos ficticias saliendo del agua o un “cadáver” flotando.

En este punto aclaro que para crear ese estanque ficticio bastará con cavar un hoyo más ancho que hondo y revestirlo con plástico negro para aportarle impermeabilidad y que el agua no se filtre, dando además la sensación de ser profundo. Puedes cubrir los bordes con hojas, ramas y tierra para que no se note nuestro truco.

Otra forma de conseguir la decoración más original es cortar papel translúcido con la medida de nuestras ventanas y dibujarle siluetas fantasmagóricas que resalten al encender la luz o proyectar una luz sobre ellas. También se pueden colocar pequeños recortes frente a un foco orientado hacia la ventana para que proyecten su sombra, aunque serán más apreciables con el papel translúcido a modo de pantalla. Un ejemplo de todo esto son las fotos que ves arriba.

Halloween-La-decoracion-mas-original_100to14-II

Vayamos con los porches. Si dispones de uno y eres más tradicional siempre puedes crear una decoración más o menos sencilla con los elementos y colores icónicos de Halloween: calabazas y colores naranjas, negros y amarillos. Puedes incluir flores en esas tonalidades y elementos del campo que recuerden la recogida de las cosechas como fardos de paja o espantapájaros.

En cambio si te gusta el toque espectacular (a nosotros nos encanta) puedes recortar en cartulina negra murciélagos de distintos tamaños y adherirlos en las paredes y puerta. Otra opción muy de moda y perfecta si dispones de alguna planta trepadora de hoja caduca es atar en sus ramas pequeños lazos sencillos en tela negra. Así dará la impresión de decenas de pequeños murciélagos que revolotean.

Halloween-La-decoracion-mas-original_100to14-III

Otras ideas de Halloween para aventureros del espectáculo aburridos de las calabazas con velas es crear siniestros ojos en el jardín, reaprovechar algún muñeco descabezado o imprimir fotografías antiguas y pegarlas en envases negros (o pintados en negro) reutilizados, recortarles los ojos e introducir en el recipiente una luz naranja. ¡Fantasmagórico!

Si no sabes cómo iluminar esas zonas tan pequeñas una opción es cortar las bombillas de una guirnalda de luces naranjas, pelar los extremos del cable y unirlos con cinta aislante a los extremos de una pila alcalina.

Halloween-La-decoracion-mas-original_100to14-IV

Pero pongamos que eres más de brujas, pociones, superstición y gatos negros. Bien puedes jugar con siluetas a contraluz como en la primera imagen o jugar al “estrella la bruja” e “incrustarla” en tu casa. Tranquil@, si tienes especial tirria a alguna también puedes rellenar unas medias, calzarlas y colocarlas en la base de tu casa como le pasó a la Bruja del Este en el Mago de Oz.

Sé que se te ha hecho corto… pero tranquil@ que la semana que viene tendrás la segunda parte de este post para crear la decoración más original en Halloween. Suscríbete a nuestra Newsletter abajo a la derecha, en el pie de página, para no perderte el siguiente post ni nuestras novedades.

Recuerda, si eres fan de Halloween no te pierdas la segunda parte. Aún no has visto nada.

¡Y déjanos tu comentario aquí abajo, que nos hace mucha ilusión!

 Fuentes: imágenes en Pinterest. Consulta sobre el origen de la fiesta en Wikipedia

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Firma-FOOTER-POSTS-II

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Share this post
  , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *