[Blog Cómo Decorar] HANDMADE CON LABOR SOCIAL. WITH LOVE

Un punto bajo y crítico de la economía, una presión sobre el medioambiente que ha ido en aumento en las últimas décadas y un colapso del modelo de vida occidental, ha provocado una reflexión muy necesaria. ¿Qué estamos haciendo? ¿Por qué? ¿Dónde iremos así? En este marco surgen maravillosas iniciativas handmade con labor social.

100to14-handmade-con-labor-social

Como resultado, se está retomando el valor de lo hecho a mano, con cariño y esmero -y lo cual tiene un valor añadido importante que debe reconocerse en el precio-, los materiales naturales (esta vez con responsabilidad y de bosques gestionados ecológicamente) y el cuidado del entorno. En definitiva, gracias a los proyectos handmade con labor social estamos volviendo a lo humano y a una necesaria armonía con la naturaleza.

Haz clic aquí para conocer las alfombras comprometidas con los animales.

En este marco surge esa nueva generación de empresas y pequeñas tiendas (entre ellas Decoración Comprometida) que se preocupan no solo por el producto sino su procedencia, recorrido y final así como por todo lo que pueden hacer durante el camino. Siempre primando el handmade con labor social.

El apartado de hoy lo dedicamos a esos textiles fantásticos de tacto impresionante e innovadoramente realizados de forma respetuosa, solidaria y artesanal. Por decir algunas marcas: Balakata, ÁbbatteTeixidors, Koko Klim, Coco Mat o Lamantika.

Nos encantan sus filosofías, el proceso, el valor y la calidad de sus creaciones, por eso decidimos ofrecer los textiles de Teixidors. Y es que no sabrías con cuál quedarte de todo su precioso proyecto handmade con labor social.

Aunque bueno, ¿por qué elegir sólo uno?

100to14-handmade-con-labor-social

100to14-handmade-con-labor-social

100to14-handmade-con-labor-social

100to14-handmade-con-labor-social

100to14-handmade-con-labor-social

100to14-handmade-con-labor-social

 Si te ha gustado comparte, así darás a conocer iniciativas solidarias como estas y que tanta falta hacen. ¡Feliz fin de semana!
Fuente imágenes: sus respectivas webs.

 

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Firma-FOOTER-POSTS-II

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Share this post
  , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *