[Blog Cómo Decorar] IDEA EXPRESS DC. 2 CLAVES PARA UN DORMITORIO CON PERSONALIDAD

100to14-ideas-para-dormitorios-con-personalidad

Un dormitorio debe ser el templo del descanso, un lugar donde desconectar y relajarse. En cambio solemos descuidarlo más de lo que deberíamos.

Pero no te preocupes, hoy te damos las claves para un dormitorio con personalidad y perfecto para descansar.

1. DEJA LO INDISPENSABLE Y EMPLEA COLORES NEUTROS

Sólo con entrar en tu dormitorio tienes que sentir una sensación de relax. Intenta que no haya nada que te recuerde al trabajo, y si puedes evitar tener el ordenador ahí, mejor. Además los colores neutros invitan a la relajación y aportan calidez. Intenta emplearlos en las superficies grandes como paredes, cama/cabecero y cortinas. En cuanto al mobiliario, el indispensable es:

  • La cama y el armario (¡lógicamente!).
  • Una superficie de apoyo como un banco, butaca o silla (para poder descalzarte o dejar tus cosas nada más llegar).
  • Perchero, portante, galán… en definitiva un lugar donde colgar tus prendas.
  • Mesa auxiliar, tocador, consola… donde puedas dejar tus accesorios. Recuerda que el orden es vital, y un cestito de tejido natural siempre queda perfecto.
  • Mesitas de noche en las que dejar el libro que estás leyendo, un vaso de agua, el despertador…
  • Lámparas de sobremesa e incluso colgantes flanqueando ambos lados de la cama. Salvo que seamos gatos ¡no vemos en la oscuridad!

2. DALE PERSONALIDAD CON LOS ACCESORIOS

Uno de los valores de 100to14 es “el poder de los accesorios“. Sólo con ellos un espacio puede parecer completamente distinto.

Ahora que tu dormitorio está preparado para el descanso deja que tu personalidad hable a través de los colores, los estampados, las formas y los tejidos. ¡Es el momento de pensar en la comodidad! Estos son algunos de los accesorios que harán que tengas un dormitorio con personalidad:

  • Una pequeña alfombra. Es un auténtico y reconfortante lujo no tener que pisar el suelo helado nada más levantarte durante los meses de frío. Además hay tejidos versátiles (como la lana) que te permitirán disfrutar de alfombra durante todo el año.
  • Cojines. Emplearlos en distintos tamaños y estampados es pura tendencia. El número de ellos depende de lo grande que sea tu cama. Intenta colocarlos de mayor a menor y juega con el ritmo (como en la foto: dos, dos, uno, uno).
  • La colcha. Mullida, amplia y con toques de color y vitalidad. ¿Qué hace más apetecible una cama que su edredón?
  • Jarrones con flores. Da igual si son de vidrio o de cerámica, aunque el vidrio aportará un toque delicado y sofisticado, y la cerámica calidez y sencillez. Las flores siempre alegran la vista (además las plantas ejercen un papel relajante en nosotros). Da igual si son naturales o artificiales, el efecto es el mismo.

Recuerda que quien no arriesga no gana, que es tu casa, tu refugio y tiene que hablar de tus gustos y tu forma de ver y sentir el mundo. Pero mantén la armonía siempre para lograr sentirte como quieres.

Un truco que nunca falla para un dormitorio con personalidad (a parte de los que ya hemos dicho) es simetría-asimetría. Si partes de una base idéntica luego es muy fácil darle un toque de ritmo con un elemento distinto.

¡Dulces sueños!

Fuente imágenes: Pinterest.

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Firma-FOOTER-POSTS-II

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Share this post
  , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *