[Blog Cómo Decorar] INSPIRACIÓN OCHENTERA. VUELVEN LOS 80

No fue fácil encontrar elementos que puedan aportar una inspiración ochentera dado que esta tendencia todavía está en proceso de entrada en la decoración actual. En EEUU lleva un tiempo creciendo y teniendo más peso. Firmas como Nannie Inez incorporan numerosos elementos de recuerdo Memphis y estampados geométricos y colores flúor. No obstante en España aún es pronto, aunque ya podemos verlo en algunos escaparates y sobre todo en estampados y tejidos.

En el collage de inspiración ochentera que te presento hemos intentado que tuvieran presencia los elementos característicos de los 80: tonos pastel (también toques intensos de color), luces de neón, formas geométricas y toque pop : amarillo, rojo, negro y objetos cotidianos de personas o animales como el flamenco (animal típico de los 80 y el Kitsch) no pueden faltar en la inspiración ochentera.

Inspiracion-decoracion-años-80

Si te fijas verás que hay colores de la misma gama (verdes, rojos, amarillos…) contrastados con el brillo de los neones.

Además los materiales sintéticos tuvieron muchísima fuerza, y es la razón por la que apenas se conserve mobiliario de aquella década, dado que tenían una vida útil muy corta y la conciencia nada sostenible era usar, tirar y comprar otro. Aunque en la propuesta de hoy los materiales con una vida más corta se han sustituido por otros de mejor calidad y durabilidad, como la polipiel (en vez de látex, por ejemplo) o el metal en lugar de plástico. ¡Obviamente en los 80 también se utilizaba!

Si quieres conseguir este estilo de inspiración ochentera, un buen color de base puede ser el negro como en el collage, aunque los colores pastel pueden quedar bien. Eso sí, es importante mantener la intensidad del color (la luz que «tiene» el color) aunque sean distintos para que haya armonía y no se resten importancia unos colores a otros.

Si quieres saber más sobre los 80 haz clic aquí.

 

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Firma-FOOTER-POSTS-II

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Share this post
  , , , , , ,