El post de hoy sobre la decoración de Navidad lo escribo de forma personal y con el corazón, que es lo que nos recuerda la Navidad; que la solidaridad, la bondad, la gratitud, el recuerdo y el amor debemos llevarlos con nosotros todos los días del año y no solo durante medio mes.
Decorativamente me encanta ver ideas, estilos bonitos y que funcionan, pero para mí los mejores adornos de decoración de Navidad son los que se van incorporando durante toda la vida. Los estilos vienen y van pero la Navidad está siempre, es un espíritu muy concreto y es la época en la que creo que conectamos más retrospectivamente. Yo al menos la siento como ese recorrido que viene de antes que tú existieras y llega hasta ti. Con todos tus recuerdos y los de quienes quieres; que se reflejan en las bolas, las felicitaciones y los destellos de las luces.
Es también una época que siempre está teñida de nostalgia por las Navidades más felices de tu vida (y las de tu infancia) y el recuerdo de quienes ya no están… por eso hoy quiero recalcar la importancia de que la decoración de Navidad la conformen esos pequeños detalles que nos permite tener presente a quienes se han ido, y que estén… aunque de otra manera.
Creo que cada etapa, cada recuerdo de alguien -incluyendo los miembros animales de la familia-, es lo que debe decorar el árbol y conformar la Decoración de Navidad. Da igual si los adornos son de madera, cristal o plástico; si son de hace treinta años o los acabas de comprar. Mientras detrás de ellos esté el corazón de alguien y se una con el tuyo. Eso es la Navidad para Decoración Comprometida.
Cuéntanos, ¿cómo es la Navidad para ti?
Fuente de imágenes: Pinterest y propias.
¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.
Preciosa reflexión. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Besos
Muchas gracias Isabel ^^. Gracias de nuevo por leernos. Un beso!