El primer mes del nuevo año da la bienvenida con… ¡el tulipán!, la flor elegida por la Oficina Holandesa de Flores para decorar en estos días de frío. ¿Quieres saber más sobre la flor del mes? ¡Sigue leyendo!
Los tulipanes pueden encontrarse en el medio silvestre desde el norte de África y el sur de Europa hasta el noroeste de China. Los tulipanes necesitan noches frías y un invierno frío para poder crecer, lo que significa que no se pueden cultivar en un clima cálido.
Pincha aquí para ver los jarrones perfectos para tus ramos de flores
Puedes encontrarlo en una gran variedad de colores como en blanco, rojo, amarillo, rosa, morado, naranja, verde o con pétalos multicolores. Las formas del tulipán son también muy especiales, ya que puede tener una fila única o doble de pétalos, con flecos, con pétalos serrados…
En el siglo XVI, dar un tulipán costaba una fortuna. En esos días la flor era increíblemente popular y existía un comercio especulativo con los bulbos del tulipán. Un bonito ramo de tulipanes hoy no cuesta mucho, pero el simbolismo ha ganado en valor. Si le das a alguien tulipanes, les das un mensaje.
Por ejemplo dicen que los tulipanes rojos significan amor apasionado. En cambio con los tulipanes negros estás diciendo: “Te amo tanto que sacrificaré todo por ti”.
Descubre vegetación siempre fresca con hasta un -15% de descuento
CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE TUS TULIPANES
Si no sabes cómo mantenerlas más tiempo con estos cuidados podrás disfrutarlos en tus jarrones de 5 a 12 días:
- Selecciona un vaso limpio lo suficientemente alto: los tulipanes seguirán creciendo unos centímetros.
- Coloca los tulipanes en el florero durante una hora envueltos en papel o film. Los tulipanes luego absorben el agua y se enderezan.
- Usa agua del grifo a temperatura ambiente. Si sale muy fría déjala reposar un poco.
- Corta siempre los tallos diagonalmente con unas tijeras. Siempre deben estar limpias y afiladas.
- Coloca el jarrón en un lugar fresco lejos del sol o de la fruta.
- Los tulipanes beben mucho, ¡así que rellena el jarrón con frecuencia!
Así que ya sabes, anima tu hogar y tu ánimo con un ramo de tulipanes. Si los mezclas con otras flores de temporada como jacintos, narcisos o viburnum lograrás composiciones mucho más ricas y bonitas.
Y recuerda, si te ha gustado… ¡Comparte!
Fuente imágenes: Pinterest
¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.