[Blog Cómo Decorar] ORIGEN DEL DÍA DE LA MADRE

origen-del-dia-de-la-madre-decoracion-comprometida

Descubre el origen del día de la madre, la fecha más especial de esta semana. Cada año, antes de la fecha, miles de niñ@s preparan con ilusión un detalle para su madre. Una celebración que pasa de generación en generación como agradecimiento a esa figura tan importante en nuestras vidas. Pero ¿conoces el origen?

Es una festividad que ya empezaron a llevar a cabo romanos, griegos, egipcios… enfocado a sus diosas. En España, a la Virgen. No obstante su celebración actual no es religiosa y se celebra en otros muchos países aunque no el mismo día.

origen del día de la madre

Porque el amor a una madre no tiene caducidad, regala hortensias preservadas

Todo comenzó en Boston en 1870. Julia Ward Howe decidió organizar una manifestación pacífica y una celebración religiosa para todas las madres que perdieron en la guerra a sus hijos. En aquel momento esta iniciativa, aunque tuvo éxito, no terminó como costumbre. En cambio gracias a Anna Reeves Jarvis que decidió coger el testigo de Howe en 1908 se consigue que tras una campaña nacional se instaure el día de forma oficial.

¿Qué motivó a Jarvis a luchar por instaurar el Día de la Madre de manera oficial? El fallecimiento de su madre. Aquel hecho tan impactante para ella fue el motor por el que escribió a las personas influyentes de la época con el fin de conseguir apoyos a su petición e instaurarlo así el segundo domingo de mayo (en EEUU), en el aniversario del fallecimiento de su madre.

Gracias a su iniciativa en 1910 ya se celebraba en casi todo Estados Unidos y solo 4 años más tarde el presidente Wilson lo convirtió en una celebración oficial.

origen del día de la madre

Recuérdale cuánto la quieres cada día con las letras de cartón más llenas de amor

Es indiscutible que el amor madre-hij@ y viceversa es uno de los amores más puros y desinteresados que pueden llegar a existir. Nuestras madres son amigas, cómplices, compañeras, y con una gran suerte pueden ser nuestro verdadero refugio en los malos momentos. Existen muchos tipos de amor y de relaciones pero sin duda alguna uno de los más hermosos que se pueden vivir es este.

Hoy es una buena ocasión para pararnos a vivir y dedicar este día a la mujer que decidió convertirse en madre y que ha dedicado desde aquel momento cada día a nosotros, a querernos y cuidarnos por encima de todo, incluso de ella misma.

origen del día de la madre

¿Te ha gustado conocer el Origen del Día de la Madre? ¿Lo conocías ya? ¡Celébralo y disfruta mucho de este día!

Fuente: wikipedia

Decoración-Comprometida-firma-sonia-footer

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
2Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
5Email this to someone
email
Share this post
  , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *