CÓMO DECORAR PARA INVIERNO. LAS CLAVES

Decoracion-comprometida-como-decorar-para-invierno

Aunque hoy dedicamos el post a decorar para invierno, si te fijas todas las estaciones tienen un contraste frío-calor. En verano todo se tiñe de colores cálidos (los campos secos, el sol se vuelve más intenso…), mientras que en invierno buscamos el calor y predominan en la naturaleza los colores fríos.

Según la estación necesitamos en casa unos colores y tejidos u otros. En el caso del verano buscamos colores que transmitan frescor y tejidos ligeros. En invierno lo contrario: textiles cálidos y pesados, tonos tostados… Por eso hoy te traemos varias imágenes inspiradoras donde los accesorios son los protagonistas, para darte las mejores ideas para que disfrutes de esta estación que alberga la fiesta más especial: la Navidad.

Empecemos por la vegetación y el atrezzo. Al decorar para invierno debemos tener presentes a varios protagonistas absolutos: el acebo, los abetos, las ramitas secas y también las piñas; aunque es necesario combinarlas con blancos y algunos tonos fríos para evitar relacionarlas con el otoño.

También están empezando a ponerse de moda las terrazas de invierno. En estos casos se emplean algunos elementos que también se utilizan en los interiores -como los plaids, cojines o velas- pero se utilizan textiles de más abrigo y braseros donde poder asar castañas, malvavisco, maíz o simplemente para calentarse.

Dos claves para aportar calidez y confort: la madera y las velas. Se pueden emplear todo el año y siempre transmiten esa sensación de hogar.

Si haces clic aquí encontrarás algunas opciones de velas combinables y muy cálidas.

100to14-como-decorar-para-invierno

Aunque la madera y las velas son protagonistas al decorar para invierno, nadie entra en calor con dos velas ni rodeado de listones de madera. El papel central lo llevan los tejidos, así que apuesta por los naturales por su calidad y sostenibilidad. La lana juega un papel crucial para mantener el calor durante el invierno.

100to14-como-decorar-para-invierno

Otra opción al decorar para invierno es emplear muchos textiles: una manta en la cama, otra para el sofá, algún tapiz en la pared, cojines de pelo o lana… ¡Y tampoco te olvides de las alfombras! Combinar varias pequeñas o un par de distintos tamaños suele funcionar muy bien:

100to14-como-decorar-para-invierno

100to14-como-decorar-para-invierno

Si al decorar para invierno vas a usar pelo o te gusta el acabado de la piel recuerda que sea artificial, así respetamos la naturaleza y no nos vestiremos de sufrimiento.

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestras Newsletter para recibir las últimas tendencias, novedades y los artículos más interesantes. Haz clic aquí.

Fuente de imágenes: Pinterest.

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

100to14-quién-hay-detrás

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
1Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Share this post
  , , , , , ,


2 thoughts on “CÓMO DECORAR PARA INVIERNO. LAS CLAVES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *