[Cómo Decorar en Primavera] LOS JARDINES DE KEUKENHOF EN HOLANDA

Decoracion-comprometida-primavera-parque-keukenhof

El día 20 de marzo comienza en la naturaleza uno de los momentos más espectaculares del año: la primavera. Aunque debido al cambio climático la mayor parte de la vegetación ha comenzado a florecer y muestra brotes verdes, queremos rendir homenaje a esta temporada tan especial con los impresionantes Jardines de Keukenhof en Holanda, una inspiración sobre cómo decorar en primavera.

100to14-primavera-parque-keukenhof

Estos jardines son visita obligada para los amantes de las flores y la vegetación -de jardín- en toda su exuberancia. Keukenhof significa “jardín de la cocina” y su origen se remonta al siglo XVI cuando una cocinera del castillo de Teylingen recolectaba en la zona. Más tarde, en el XVII, se creó el castillo de Keukenhof. Los paisajistas David Zocher y su hijo Louis Paul Zocher rediseñaron los jardines en el siglo XIX basándose en el modelo inglés: intervenir en la naturaleza pero sin que lo parezca.

100to14-primavera-parque-keukenhof

Ya en 1949 un grupo de veinte exportadores de bulbos solicitaron el uso del terreno para una exposición permanente de bulbos que florecían en primavera. Keukenhof se convertía así en un parque de primavera. Al año siguiente abría sus puertas transformándose en un éxito instantáneo ante la visita de 236.000 espectadores el primer año. Desde entonces este espacio holandés es una exposición viva de las novedades del sector floral y cuenta con 7 millones de bulbos que florecen en primavera, siendo la principal plataforma del sector floral holandés y permitiendo un fuerte contacto entre la horticultura y el turismo.

Descubre las flores preservadas, sin sustancias tóxicas y frescas todo el año.

Los Jardines de Keukenhof disponen de un diseñador en cada exhibición que decide junto a los expositores los colores, flores y tiempo de floración de los bulbos.

CURIOSIDADES

  • Keukenhof es el parque floral más grande del mundo.
  • Cada año se hace un desfile con carrozas revestidas de flores.
  • Durante el siglo XVII los bodegones contenían mensajes: se comparaba la floración con la corta vida del ser humano.
  • La flor nacional de Holanda, el tulipán, tiene su origen en Turquía o Irán y era muy popular entre los sultanes. El primer bulbo en Holanda se plantó en el siglo XVI.
  • Los bulbos se plantan en otoño y se pueden ver desde principios de marzo hasta mayo.
  • Las flores más comunes en Holanda son los tulipanes, los jacintos, los narcisos, las azucenas y los gladiolos.

100to14-primavera-parque-keukenhof

Así que si tienes pensada una escapadita a Holanda este es el mejor momento para visitar los jardines. El horario de los Jardines de Keukenhof es de 8 a 19:30 -el ticket de un adulto cuesta 16€- y abrirá el 24 de marzo hasta el 16 de mayo. Además el parque permite la entrada de perros, cuenta con alquiler de sillas de ruedas eléctricas para personas con movilidad reducida y dispone de Wi-Fi.

¿Buscas más inspiración verde? Atrévete con el césped artificial dentro de casa.

100to14-primavera-parque-keukenhof

Fuentes: holland.comweb del Parque de Keukenhof, Pinterest (imágenes)

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Firma-FOOTER-POSTS-II

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
10Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Share this post
  , , , , , ,


2 thoughts on “[Cómo Decorar en Primavera] LOS JARDINES DE KEUKENHOF EN HOLANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *