[Blog] CÓMO DECORAR SOSTENIBLE. EL DISEÑO ECOLÓGICO DE SLOW WOOD

slow-wood-diseno-sostenible
El diseño sostenible y el cuidado del medio ambiente es cada vez más un must en las empresas. Descubre Slow Wood y su diseño en madera 100% eco
El nombre de Slow Wood ya es toda una declaración de intenciones. Con sede en Holanda, se dedican al trabajo manual de la madera de forma artesanal y totalmente respetuosa con el medio ambiente. Su filosofía es “crear piezas atemporales de mobiliario de calidad con elegancia natural y bajo impacto en nuestro planeta“, y si ya de por sí enamora, le añaden un convincente y reflexivo “la madera te mantiene conectado a la naturaleza, mientras que el metal aporta un aspecto y tacto industrial“.
slow-wood-diseno-sostenible
Detrás de esta iniciativa está Christien Starkenburg amante de disfrutar de la vida de forma tranquila, sin prisas (slow). En cuanto a su método de trabajo ella dice “tener la mente y los ojos siempre abiertos contemplando la belleza en los objetos cotidianos. Cuando tienes la mente abierta encuentras verdaderamente la belleza en todo; desde un vaso de vidrio a una concha en la playa.”
El diseño sostenible de Slow Wood surge precisamente del deseo personal de Christien Starkenburg por encontrar piezas de madera realmente 100% sostenibles y de calidad, defendiendo el diseño sostenible hecho con cariño y esmero. Además trabajan con artesanos locales empleando madera maciza 100% natural y diseñando cada pieza para que dure en casa y sea sostenible.
slow-wood-diseno-sostenible

Por añadidura, las pinturas que emplea Slow Wood son minerales, sin sustancias irritantes ni disolventes, por lo que en secar cada pieza pueden tardar una semana.

Slow wood lleva cuatro años de andadura vendiendo en Holanda, Bélgica, Francia y Reino Unido, y esperemos que tenga muchísimos años más porque son las iniciativas como estas las que dan un poco de oxígeno, equilibrio y esperanza a un mundo que debemos empezar a cuidar. ¡Larga vida al diseño sostenible de Slow Wood!

slow-wood-diseno-sostenible

 Fuente de las imágenes: su web.

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Firma-FOOTER-POSTS-II

 

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
6Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Share this post
  , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *