CÓMO DECORAR EN UN ESTILO MODERNO Y ROMÁNTICO. CÓMO CONSEGUIRLO SIN EQUIVOCARTE

PRETTY WOMAN EN LA CASITA DE BLANCANIEVES

Es decir, cómo crear un estilo moderno y romántico a la vez. En primer lugar, ¿por qué el título de arriba? Vamos con ello =)

Esta propuesta de estilo se hizo para la habitación de una joven diseñadora de moda. Necesitaba un lugar inspirador y donde refugiarse que aunara un estilo moderno y romántico, por lo que en base a su personalidad, gustos y necesidades, empezamos a señalar elementos de estilo acordes con ella.

Si algo no debemos olvidar nunca es que los espacios deben emanar la esencia de quienes los habitan, y este caso con un estilo moderno y romántico no era menos. Además tenía la dificultad añadida de tener que servirle de guía para encontrar su estilo personal. Como ves el diseño era todo un reto en varios sentidos, incluyendo la planta de la habitación puesto que es abuhardillada.

Antes del trabajo, cuando comenzó la idea y conociéndola ya, le pregunté: “¿Quieres un espacio más lujoso o romántico?“, y me respondió: “Quiero sentirme como Pretty Woman en la casita de Blancanieves.“. Está claro que fue la pista más gráfica que podía darme, así que comencé a tenerlo claro y todo fue yendo más rodado.

Pero vayamos con el panel, donde te desvelaré cómo conseguimos la mezcla de elementos para un estilo moderno y romántico.

100to14-estilo-moderno-y-romántico

En primer lugar puedes ver varias imágenes de estilo sacadas de Pinterest para inspirarnos, ver acabados y espacios de costura-dormitorio. Tirando de archivo, buscando piezas y objetivos fuimos configurando el estilo de esta habitación tan especial. ¿Y qué elementos aportan el aire romántico? Las patas cabriolé de los muebles, el capitoné en el cabecero y la chaise longue, los marcos de fotos, el papel pintado y el juego blanco-rosa. También la papelera de malla de estilo parisino y el perchero de forja con flores. Las flores -tanto en estampados como físicas- aportan además feminidad y alegría. Las plantas nunca pueden faltar en un espacio porque le dan el punto de vitalidad y frescor.

¿Y qué da el toque “Pretty Woman”? (entendiendo por esto elegancia, sensación de lujo y modernidad) Los acabados de polipiel blanca, el cromado de la silla, el teléfono estilo años 20, la pantera negra con collar de brillantes, el pelo -que transmite calidez- y la mesita metálica en rosa. Con todo esto pudimos configurar el estilo moderno y romántico que iba con ella y que le serviría de guía para encontrar su propio estilo creando.

Todo este estilo moderno y romántico se consigue, en resumen, en base a la personalidad de la diseñadora para la que se creó, uniendo además cierto guiño al cine y las actrices de Hollywood en su época dorada (algo que a ella le encanta). Además los tiradores de vidrio y la chaise longue consiguen reforzar esa imagen refinada, femenina y lujosa. Ésta última ofrece un contraste en color azul.

Si buscas más inspiración pincha aquí.

 

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Firma-FOOTER-POSTS-II

 

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Share this post
  , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *