[Inspiración Navideña] CÓMO RECUPERAR EL ESPÍRITU NAVIDEÑO 2/2

Hace unos días compartía contigo cómo recuperar el espíritu navideño y qué hago yo para construirlo. ¡Sigue leyendo para recuperar el espíritu navideño con estos últimos consejos!

5. Regalos

¡Lo confieso! Yo también me he visto agobiada por no saber qué regalar algún año jejeje. Habitualmente intento empezar a principios de mes a recopilar ideas e ir comprándolos para evitar la masificación o agobios. Planificar los regalos con tiempo permitirá que no te agobies y que te distancies más de lo material para disfrutar en Navidad. Gracias a esto irás recuperando el espíritu navideño desde principios de mes. Sé que puede parecer contradictorio después de hablar de regalos pero sólo hay que cambiar el enfoque en este punto. Quizás estés haciendo regalos porque te sientes en la obligación y no porque realmente «quieras» hacerlo.

Decoracion-comprometida-como-recuperar-el-espiritu-navideño

Si has llegado a ese punto, deja que comparta contigo mi enfoque. Es cierto que a veces nos vemos en esa «obligación» pero seguro que tienes muchas personas queridas en tu vida. Pensando en esas personas estoy segura de que te apetecerá hacer algo especial por ellas. Piensa en algo que les gustaría y que signifique algo especial, puede que sea una vivencia y no algo material… Regala con el corazón y acertarás.

6. Envolver

Otro punto importante a la hora de cómo recuperar el espíritu navideño. ¡Me encanta esta parte! Busco papeles bonitos, cintas, washi-tape uno todos los regalos y me pongo a envolverlos. Ver lo bonitos que quedan todos juntos con papeles distintos… =D Por suerte se me da bien envolver jejeje Siempre puedes elegir papel Kraft y personalizarlo. ¡Los resultados son preciosos!

Decoracion-comprometida-como-recuperar-el-espiritu-navideño

¡Si necesitas algunas nociones no te desesperes! te dejo el siguiente vídeo

7. Películas

Para mí la Navidad no es lo mismo sin este punto. Desde que soy pequeña veo películas por Navidad de dibujos animados y conecto con el espíritu navideño de entonces. Deja los prejuicios a un lado y no pienses si eso es de niños o no. Se trata de conectar con la parte más inocente que hay en ti y disfrutar. Así merece la pena.

Si te animas a ver una película entera te recomiendo Cuento de Navidad y Polar Express… ¡Pero recuerda! Entra en la película y en su mensaje sin pensar como un adulto en si es realista, si es lógico o no. Son películas que tratan precisamente del espíritu de la Navidad. Nunca es tarde para creer, para disfrutar y para abrirte a la bondad de compartir.

8. Cenas

En muchas ocasiones una razón importante por la que no se disfrutan estas fechas es por las ausencias. Siempre digo que el nunca estamos preparados para despedirnos. Sé que es muy triste y doloroso que te falte un ser querido. Creo que todo en la vida es cambiar la visión que tenemos e intentar sacar lo positivo en cada momento. Hablar de quienes faltan y recordarles es la única verdadera forma en la que alguien no desaparece jamás. Pon una vela especial en honor a esa persona para que os acompañe en esas cenas. Deja que su calidez te abrace y acompañe. Esto es muy importante a la hora de cómo recuperar el espíritu navideño.

Mientras conserves sus recuerdos seguirá contigo. Piensa que ha sido una suerte poder disfrutar de su compañía en esta vida y que está de alguna forma. Disfruta de las personas que están en tu presente y no dejes que la ausencia empañe las presencias. Al fin y al cabo quién bien nos quiere desea siempre que seamos felices =) Vive en honor a esas personas.

Decoracion-comprometida-como-recuperar-el-espiritu-navideño

Todos los años nos reunimos en casa para las cenas. Siempre pensamos en el menú y en hacer comidas nuevas, qué nos apetece probar o con qué queremos sorprender cada año.

Decoracion-comprometida-como-recuperar-el-espiritu-navideño

¡Espero que te haya gustado este post y que hayas aprendido Cómo Recuperar el Espíritu Navideño para disfrutar las fiestas! ¡Te deseo unas muy felices Navidades! 

Gracias a todas las luces de mi vida por un año más maravilloso =)

Fuente de vídeo: Youtube 

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Decoración-Comprometida-firma-sonia-footer

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
100Email this to someone
email
Share this post
  , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *