[Inspiración Navideña] CÓMO RECUPERAR EL ESPÍRITU NAVIDEÑO 1/2

decoracion comprometida- como recuperar el espiritu navideño

¡Queda menos de una semana para Navidad! Quizá no tengas el espíritu Navideño que tenías hace tiempo o que nunca te haya encantado la Navidad. ¿Quieres saber cómo recuperar el espíritu Navideño? ¡Sigue leyendo!

Todos los años cuando pregunto a mi entorno si les gusta la Navidad, much@s dicen que no demasiado. ¿Razones? no tienen ilusión, época de consumismo,  cenas con familia que casi no ves el resto del año, gastas mucho dinero…

Hay cosas que nos gustarán más o menos, pero lo importante es cómo las vives. En este caso es una lástima perder la magia por algo que no puedes controlar ¿no crees?

Confieso que en ocasiones casi, solo casi, podría dejarme llevar y dejar a un lado el espíritu navideño. ¡Pero no! Cada año me esfuerzo por disfrutar de las cosas que sí puedo decidir y empaparme de la magia de Navidad. ¿Quieres saber cómo?

1.Adornos

La mayoría por estas fechas suelen empezar las decoraciones de Navidad. En mi casa llevan como mínimo una o dos semanas ya. Habrás pensado que es pronto, pero cuanto antes empieces mejor. Sacamos las cajas con los adornos y las luces, ponemos alguna canción de navidad y montamos todo. Todos los años hago un adorno para el árbol y así consigo ir contagiándome del espíritu de estas fiestas.

decoracion comprometida- como recuperar el espiritu navideño

decoracion comprometida- como recuperar el espiritu navideño

2.Detalles

Con la casa decorada y una vez empezado mi adorno personal para el árbol empiezo con la segunda fase. Dulces de Navidad y adornos para regalar. Cada año intento probar alguna receta nueva. En casa hay galletas desde principios de mes con formas de árboles, corazones, ositos… Me encanta tomarme un té con un par de galletas después de comer  =) .  Salen muchas y suelo regalarlas a personas queridas también como bienvenida a otras navidades juntos.  Lo cierto es que me encanta poder regalarlas también y ver las caras de sorpresa e ilusión al verlas.

decoracion comprometida- como recuperar el espiritu navideño

Unas deliciosas galletas de jenjibre ayudarán a encontrar la dulzura de estas fechas y restablecer tu espíritu navideño.

decoracion comprometida- como recuperar el espiritu navideño

En cuanto a los adornos, busco inspiración y hago alguno para regalar. Al final las navidades son también las personas especiales con quienes compartimos el resto del año nuestro tiempo. Me gusta hacer un detalle para su árbol y formar parte de sus navidades como ellos de las mías.

decoracion comprometida- como recuperar el espiritu navideño

¡Sal a dar un paseo, recoge unas piñas y haz tus propios adornos para regalar!

3. Videoclips

Los videoclips que siempre abren el espíritu navideño para mi son dos:

Esta canción siempre le ha encantado a mi madre. En mi primer trabajo, que además fue en Navidades, la primera canción que ponían al abrir la tienda era esta. Todas las mañanas pensaba en mi madre y disfrutaba de una canción que al final acabó encantándome a mi también.

No recuerdo cuando la escuché conscientemente la primera vez, pero es la segunda que veo todos los años. Lo que quiero siempre como regalo de Navidad es poder estar con todos mis seres queridos.

4. Luces de Navidad

Me gusta dedicar un rato al día a mirar las luces del árbol de Navidad que tenemos en casa. Preparo té después de cenar, enchufo el árbol, apago la luz y me siento a verlas tapada con una manta. ¡Relajante y muy navideño!

Desde hace unos años voy una vez en Navidades a algún lugar a disfrutar de las luces por la noche. Un paseo con el frío tan propio de Diciembre y las luces de Navidad te harán recuperar el espíritu Navideño.

decoracion comprometida- como recuperar el espiritu navideño

Me ha encantado compartir contigo los primeros pasos que sigo para mantener vivo el espíritu Navideño, próximamente tendrás disponible la segunda parte. ¡Espero que también te haya gustado y que te animes a realizar alguno!

Fuente de vídeo: Youtube

¿TE GUSTA LO QUE LEES? SUSCRÍBETE A NUESTRAS NEWSLETTER PARA NO PERDERTE LA INSPIRACIÓN E IDEAS QUE CREAMOS CADA SEMANA PARA TI.

Nombre

Decoración-Comprometida-firma-sonia-footer

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Share this post
  , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *