TU TIENDA DE DECORACIÓN ONLINE
SOLIDARIA Y HANDMADE

CONDICIONES DE VENTA

(Última actualización 4 de Julio de 2017)

Las Condiciones presentes regirán la vinculación entre el Usuario y Emociones entre cartones S.L.U. –en adelante Decoración Comprometida, la Tienda o la Empresa-, empresa sita en Madrid y a nombre de ÁLVARO GÓMEZ MONTALVO, con CIF B-86961737.

Dichas Condiciones establecerán las obligaciones y derechos del Usuario y las nuestras como Comercio, y deben ser leídas y aceptadas antes de proceder a una compra en Decoración Comprometida (en adelante “celebración de contrato”). Dicha celebración de contrato vinculará a ambas partes y este documento se entenderá por aceptado por el Usuario.

Para Decoración Comprometida la transparencia es crucial, por lo que cualquier duda o sugerencia en relación a las presentes Condiciones puede ser planteada a través de info@decoracioncomprometida.es.

Así mismo, el Usuario deberá:

– Respetar el buen uso de www.decoracioncomprometida.es (propiedad de Emociones entre cartones S.L.U.) así como todo su contenido, amparado por la Propiedad Intelectual.

– A  no causar daño alguno a la plataforma, estructura o elemento alguno de la tienda online ni su contenido.

– Utilizar Decoración Comprometida y su Marca (100to14) cumpliendo con la ley, la moral y el orden público sin causar perjuicio o daño alguno a la tienda, a otros usuarios, a nuestros colaboradores o a terceros.

El Usuario tiene derecho a:

– Ser informado en todo momento de sus derechos y obligaciones con respecto a Decoración Comprometida y la tienda.

– No aceptar las presentes Condiciones, implicando ello la imposibilidad de la celebración de contrato con Decoración Comprometida.

Decoración Comprometida deberá:

Informar debidamente al Usuario de sus derechos y obligaciones respecto al uso de la tienda, mediante la plataforma o bajo petición del Usuario y de la forma más transparente posible.

– Velar por la máxima seguridad en la web con especial atención al pago seguro y la protección de los datos del Usuario.

Decoración Comprometida tiene derecho a:

– Modificar o actualizar las presentes Condiciones en cualquier momento, avisando -una vez hecho- vía telemática al Usuario a fin de que esté debidamente informado. No obstante, éste deberá realizar una lectura atenta previa a la compra.

–  No aceptar un envío por determinadas circunstancias. Si se diera este hecho se informaría debidamente al Usuario de las razones, y en caso de haber realizado ya un abono por el pedido, le será devuelto en su totalidad sin perjuicio ni suplemento alguno.

Todos cometemos errores, por lo que a pesar de que prestamos la máxima atención para que no suceda, cabe la posibilidad de que haya alguna información de artículo o precio erróneo. En este caso, si el Usuario lo ha percibido, por favor indíquenoslo a la dirección info@decoracioncomprometida.es y lo solucionaremos tan pronto como sea posible.

COMPRA Y MEDIOS DE  PAGO

COMPRA

Los únicos requisitos serán: ser mayor de 18 años, aceptar sin reservas cuanto se contiene en este documento y realizar la compra en territorio español peninsular o dentro de la Unión Europea. Debido a cuestiones logísticas y aduaneras por el momento no realizamos envíos a territorio extrapeninsular (Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares).

MEDIOS DE PAGO

En Decoración Comprometida intentamos disponer de una interfaz lo más segura, navegable y sencilla posible, por lo que cuando el Usuario decida adquirir un producto se le indicarán claramente los pasos a seguir hasta la realización del pago.

Una vez hecho esto, recibirá un e-mail de confirmación por nuestra parte y comenzará la preparación del pedido.

Las formas de pago en Decoración Comprometida son:

– Con tarjeta bancaria Visa, Mastercard, American Express y Aurora (a través de PayPal sin necesidad de abrir una cuenta).

– Cuenta de PayPal (una vez se crea guarda los datos del Usuario y permite una compra más rápida y siempre segura).

– Transferencia bancaria (esta modalidad de pago puede tardar un poco más al depender de las entidades). En este caso siempre deberá indicarse el número de pedido para realizar la comprobación de pago lo antes posible y prepararlo con la mayor rapidez.

Al realizar un pago el Usuario recibirá un e-mail de confirmación.

SEGURIDAD, PRIVACIDAD Y COOKIES 

SEGURIDAD

Los pagos con tarjeta se realizan a través de PayPal, que permite pagar con tarjeta bancaria sin necesidad de crear una cuenta y de forma totalmente segura, gracias a su protocolo criptográfico SSL (Security Socker Layer, o “Capa de Conexión Segura”), uno de los más seguros que existen.

Además permite realizar el pago través del teléfono móvil, la tableta o correo electrónico con las mismas garantías.

En el momento de formalizar el pago se redireccionará al Usuario a una ventana segura de PayPal, apareciendo en la barra de dirección de su navegador https (que indica una conexión segura) y un candado cerrado en verde.

Por añadidura, los datos bancarios nunca serán conocidos por la tienda, sino que viajan encriptadas de entidad a entidad mediante la pasarela.

También, y para evitar fraudes, recuerde que las entidades bancarias y PayPal nunca le solicitarán su contraseña por correo electrónico. Y menos aún Decoración Comprometida.

No obstante nuestra web cuenta también con certificado SSL (https y candado cerrado en verde en la barra del navegador) que asegura una navegación segura y encriptada al usuario.

PRIVACIDAD

Al realizar la compra solicitamos al Usuario el e-mail para poder contactar, avisar del estado del pedido y realizar acciones de e-mail marketing, incluyendo boletines puntuales de entradas al blog con aquel contenido que puede ser de más interés. Al aceptar los “Términos y Condiciones”, antes de efectuar el pago, el Usuario acepta dicho tratamiento por defecto. Además siempre que dicho pago sea realizado a través de PayPal, estará sujeto a la Política de Privacidad de PayPal.

También empleamos un pop-up de salida, es decir, una ventanita emergente que se abre al detectar que el usuario va a abandonar la web. El Usuario puede dejar su e-mail en ella para recibir información o promoción especial, aceptando el mismo tratamiento por defecto que se indica arriba.

A nadie le gusta el spam, por lo que Decoración Comprometida se compromete a enviar únicamente la información que creemos será más relevante para el Usuario. Además éste tiene derecho a darse de baja en cualquier momento y nunca comerciaremos con su información personal. Más información aquí.

COOKIES

Nuestra web emplea cookies, es decir, pequeños archivos de datos que guardan su información en el navegador y no pueden dañar su equipo de ninguna manera.

Dichos archivos nos permiten hacer un seguimiento del Usuario en Decoración Comprometida para mejorar nuestro servicio y adaptar lo más posible el contenido a su gusto e intereses. Además de facilitar un acceso más rápido a sus visitas.

Puede desactivarlas o cambiar el nivel de seguridad a alto en la configuración del navegador, pero algunos elementos de la tienda pueden dejar de funcionar.

PRODUCTO, CAJAS Y PRECIOS

PRODUCTO

Decoración Comprometida se reserva en todo momento, y sin previo aviso, el derecho a modificar la disponibilidad u ofertas de productos (pudiendo añadir o retirar).

Además, la mayor parte son realizados a mano, en materiales naturales o bien han sido frescos como nuestra vegetación. Esto implica que a pesar de esforzarnos al máximo por que se aprecien las calidades y texturas en la Tienda según lo permitido por los medios digitales actuales, los productos pueden presentar diferencias de color con respecto a la imagen en pantalla, de zonas, formas o acabados irregulares o, en el caso de la vegetación, manchas y variaciones de color debido a su origen fresco y natural.

En ningún caso estas características serán tomadas como defectos del producto, sino más bien como sello de identidad del trabajo de una persona o de procesos naturales ajenos al hombre, y que aportan uno de los valores añadidos de alta calidad y singularidad que ofrece Decoración Comprometida.

CAJAS

Acorde a los valores y razón de ser de Decoración Comprometida, la Tienda ha creado las primeras Cajas de Temporada (categoría Cajas de Decoración) del mercado. Dichas Cajas rotan a lo largo del año conforme a las Estaciones. (– Temporalmente inactivas-)

El contenido de dichas Cajas está relacionado con las necesidades que surgen en el hogar durante las temporadas. Es indivisible aunque se puede ampliar libremente.

Por lo general, el producto del que dispone una Caja de Temporada se puede comprar por separado, pero al adquirir una, el Usuario acepta las Condiciones expuestas, el precio establecido en la Caja y que el contenido de dicha Caja es indivisible pero ampliable.

Además, y en función de la disponibilidad de productos y stock, una Caja de Temporada puede tener puntualmente variaciones a lo largo de la Estación. Esto significa que por ejemplo, y sin ser vinculante, una Caja conste inicialmente de una manta y cuencos, y que por dicha disponibilidad y stock, se sustituyan los cuencos por cualquier otro producto.

Decoración Comprometida se reserva en todo momento, y sin previo aviso, el derecho a modificar el contenido de las Cajas de Temporada y su oferta.

PRECIOS

Los precios de la Tienda incluyen el IVA.

Decoración Comprometida se reserva, en todo momento y sin previo aviso, el derecho a modificar el precio de los productos y las Cajas de Decoración.

PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Decoración Comprometida hará cuanto esté en su mano por ofrecer el mejor servicio a través de su web con las mínimas interrupciones, así como una navegación lo más agradable y sencilla posible. No obstante, por razones de mantenimiento, puede haber ocasiones en las que www.decoracioncomprometida.es no esté disponible temporalmente.

Intentaremos por todos los medios que eso no ocurra, y que en caso de requerir mantenimiento o una reparación, apenas se aprecie.

También, el Usuario acepta que puede haber una interrupción temporal del servicio por causas que escapen a nuestro control como huelgas, desastres naturales, problemas en los servidores o cualquier otra razón. En este caso ambas partes seríamos perjudicadas.

Como en todo medio digital y telemático, se pueden producir errores. Si el Usuario percibe alguno, puede comunicárnoslo a info@decoracioncomprometida.es.

Por otro lado, rogamos añadir siempre el asunto y número de pedido en el caso de haber realizado una compra.

DISPONIBILIDAD DE STOCK

La mayor parte de nuestros productos son hechos a mano, por lo que llevan un proceso de elaboración y requieren tiempo. En caso de estar agotado uno de ellos, producirlo puede llevar de 7 a 25 días según el caso. Esto supondrá un tiempo de espera mayor en el recepcionamiento y entrega, pero se informará de ello debidamente en las fichas de producto y buscaremos la mejor solución posible.

Si por alguna razón, el Usuario hubiera adquirido un producto que no está disponible en ese momento, o por error no se le hubiera enviado en el pedido, se le ofrecerá uno de igual valor o inferior (abonando a su favor la diferencia) o la posibilidad de esperar a que vuelva a estar en stock. En caso de no desear la espera y prefiera cancelar la compra, se le abonará la totalidad del importe en la misma forma de pago.

No obstante, en caso de duda por favor, contáctenos.

ENVÍOS

El coste se indica en la ficha de cada producto, pero se incluye automáticamente en el carrito de compra.

Para envíos peninsulares el precio actual estándar es de 4,90€ mediante SEUR.

Por otro lado, a partir de 75€ de compra el transporte será gratuito.

Una vez recibamos y confirmemos el pago y el pedido esté listo, el Usuario recibirá un e-mail o sms indicando la salida del paquete y se le asignará un código para poder seguir el recorrido del mismo a través de la web de SEUR.

Las tasas de envío varían en función de las empresas de transporte así como del peso y volumen de los bultos. La tarifa aplicada en la tienda es la aplicable hasta 5kg de peso. Para mayor peso o número de bultos, será la indicada en cada momento; existiendo la posibilidad que necesitemos contactar con el cliente para comunicarle dicha diferencia. Éste tendrá derecho en todo momento a cancelar su pedido sin perjuicio ni coste adicional, reintegrándosele el importe abonado en su totalidad.

Actualmente sólo realizamos envíos a territorio peninsular, quedando por tanto excluidos del servicio las Islas, Ceuta, Melilla y el extranjero.

Decoración Comprometida trabaja con una de las mejores compañías (SEUR), que ofrece un alto nivel de seguridad, seguimiento, resolución de incidencias y rapidez. Esto último implica poder recibir un pedido en 24/48 horas en la mayoría de los pedidos si hay disposición de stock. En caso de no haberla debido a que la mayor parte de nuestro producto es artesanal y requiere producción, el tiempo puede variar entre 2 y 4 semanas. Cualquier variación o incidencia siempre será comunicada al Usuario.

Una de las razones por las que la Tienda pide número de teléfono es para que el transportista pueda acordar con el Usuario una hora de entrega. En caso de no localizarlo en la dirección indicada lo intentará hasta tres (3) veces sin penalización alguna.

No obstante, el Usuario acepta que Decoración Comprometida queda eximida de toda responsabilidad por las incidencias y retrasos en el transporte; no siendo ello impedimento para que hagamos cuanto esté en nuestra mano para ofrecer la mejor solución llegado el caso.

RECEPCIONAMIENTO

En algunos casos (dependiendo de la Empresa de Paquetería) el Usuario tiene derecho a revisar el contenido de la mercancía nada más recibirla, antes de firmar. No obstante en otros piden firmar primero. Para dichos casos el Usuario deberá indicar en el albarán del transportista cualquier observación que considere: “Pendiente de revisión”, “Caja golpeada”, “Caja deformada”… para que quede constancia de que no conoce aún el estado de lo recibido.

Cualquier incidencia debe comunicarse antes de 24h.

En el caso de que el contenido presente daños, y poder revisarlo con el transportista, deberá rechazarlo si es posible y ponerse inmediatamente en contacto con la Tienda a través de info@decoracioncomprometida.es enviándonos siempre (y en todo caso) el asunto y el número de pedido.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El Usuario dispone de 14 días naturales para cambiar o devolver. Siempre deberá indicarlo dentro de dicho plazo. Pasado ese tiempo no podrá llevarlo a cabo.

Las causas pueden ser tres principales:

ROTURA

La mayor parte de nuestro producto es muy frágil, por lo que en esos casos está asegurado. En este punto para poder tramitarlo correctamente y con la mayor rapidez, debe enviarnos unas tres (3) fotografías donde se aprecien los desperfectos así como el asunto y el número del pedido.

En caso de rotura durante el trayecto, el Usuario no tendrá que pagar ningún importe extra.

ERROR

Podemos cometer un error a pesar de tener el mayor de los cuidados en cada pedido. Si ha recibido un pedido o producto erróneo, o no lo ha recibido, deberá comunicárnoslo lo antes posible según se indica en estas Condiciones. Siempre especificando el asunto y su número de pedido.

El Usuario no tendrá que abonar la recogida del paquete ni del nuevo envío en caso de aceptarlo, corriendo a cargo de la Tienda.

Si en el transcurso del incidente, se hubiera agotado el producto que el Usuario deseaba, tendrá la posibilidad de esperar a recibirlo en stock, cambiarlo por uno de igual valor o inferior (abonando a su favor la diferencia) o recibir el abono del importe íntegro y cancelar la compra.

ARREPENTIMIENTO (CAMBIO)

Si el Usuario decide devolver un producto o Caja por arrepentimiento, deberá hacerlo en perfectas condiciones, bien protegido e incluyendo cada elemento que llevara consigo el pedido. Para ello deberá enviarnos un e-mail indicando el asunto y el número de pedido.

Una vez recibamos la mercancía, procederemos a examinarla cuidadosamente. Si estuviera en perfecto estado y tal y como se indica en el párrafo anterior, se procedería a realizar el abono íntegro al Usuario en la misma forma de pago.

En caso de que los productos o alguno de ellos presentaran daños no achacables al transporte, o faltaran piezas o complementos, Decoración Comprometida no podrá devolver el importe pagado.

Para Cambios recomendamos elegir una compañía de paquetería de confianza. Los gastos de envío de ida y vuelta correrán a cargo del Usuario.

En el caso de las Cajas de Temporada, son indivisibles, por lo que no se puede devolver parte de su contenido. En caso de devolución de una, deberá ser en su totalidad.

MEDIOAMBIENTE Y LABOR SOCIAL

Emociones entre cartones S.L.U. como empresa (Decoración Comprometida), pretende llegar a muchas personas. Esa llegada es un recorrido, y por ello sentimos la responsabilidad activa de colaborar en medida de lo posible con iniciativas o proveedores que aporten un valor humano a cuanto hacemos, para dejar tras nosotros un camino mejor. Queremos aportar emociones a través de nuestro trabajo.

En esta línea todos nuestros productos tienen alguna o varias de las siguientes características: hecho a mano, sostenible, reciclable, fabricado en España, con labor social o medioambiental.

LABOR SOCIAL

A nivel humano, algunas de nuestras piezas son elaboradas por personas con dificultades de aprendizaje, en integración o en riesgo de exclusión social.

Por añadidura, queremos fomentar el trabajo manual en el que una persona deja su huella, así como la fabricación española. Ambos elementos dinamizadores que generan valores y solidaridad colectiva.

MEDIO AMBIENTE

Intentamos causar el menor impacto posible (algo bastante difícil de conseguir, y especialmente en un 100%), por lo que tratamos de emplear papel, plástico y cartón reciclados, materiales fáciles de reciclar o en caso de no serlo que puedan tener una larga vida útil o incluso otra utilidad.

Queremos que al recibir una de nuestras Cajas éstas puedan ser reutilizadas para guardar otros elementos, reciclar el papel o que jueguen los niños. De igual modo con el relleno; por ejemplo para centros de mesa, rellenar jarrones o utilizarlo de nuevo en un regalo.

Por otro lado, en el caso concreto de nuestras alfombras, un porcentaje de su valor va destinado a adquirir piensos y vacunas para protectoras contra el abandono y maltrato de perros y gatos.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Uno de los valores de Decoración Comprometida es una atención al cliente de máxima calidad, atenta, cercana, transparente y clara. Dicha atención es parte fundamental para nosotros, no concibiendo un negocio de éxito sin un cuidado esmerado en el trato con el cliente. Si por alguna razón no lo pareciera, cualquier sugerencia o queja será bien recibida para mejorar y evitar, siempre que dependa de nosotros, dichas situaciones en un futuro.

Así mismo, si el Usuario considerara que alguna información no resulta clara o agradeciera mayor transparencia, estaremos encantados en tomar las medidas necesarias para llevarlo a cabo. Puede contactar con nosotros en los medios indicados a lo largo de este documento o bien en la sección habilitada al efecto.

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El Usuario se obliga a no modificar con fines comerciales, revender, dañar o copiar nuestras Cajas de Decoración bajo ningún concepto, estando sujeto a la ley aplicable así como a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial.

Además, el Usuario reconoce que todo el contenido escrito y visual, elementos, materiales, Marcas, eslóganes, logotipos, programas y estructura (tanto de software como visual) que presenta Decoración Comprometida en su web, Redes Sociales u otros medios, están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual y pertenecen a sus respectivos propietarios o a la Empresa.

Sólo podrá modificar algún elemento o emplear las Marcas bajo autorización previa, explícita y por escrito de sus respectivos propietarios, sin perjuicio de lo expuesto en los párrafos anteriores.

Por otro lado, para ofrecer la mejor experiencia y comunicación al usuario, empleamos imágenes propias, de partners y prestadas de Pinterest. Éstas últimas pertenecen a sus respectivos dueños y nunca pretenderemos adjudicarnos su autoría o propiedad. Si en algún momento el autor o propietario de dichas imágenes desea que las retiremos, por favor escríbanos a info@decoracioncomprometida.es y las eliminaremos tan pronto como sea posible.